Fajardo marcha en contra del cáncer

24 Oct

FAJARDO – El llamado se hizo y el pueblo respondió. Las calles de Fajardo se paralizaron con la masiva marcha, que organizó el municipio, para llevar un mensaje de prevención en contra del cáncer de seno. Cientos de fajardeños salieron de la Plaza Pública del pueblo y llegaron al Parque Concepción Pérez Alberto donde se unieron y formaron un gigantesco lazo humano.

La marcha fue encabezada por el alcalde del pueblo, Aníbal Meléndez Rivera y la primera dama, Diana Méndez de Meléndez, le seguían grupos de estudiantes de escuelas públicas y privadas acompañados por sus maestros, centros preescolares, estudiantes universitarios, grupos en representación de varias iglesias del pueblo, personal que trabaja en comercios del pueblo, empleados de agencias públicas y privadas, empleados municipales y gente del pueblo. Los grupos caminaban unidos en un solo mensaje, “la prevención salva vidas, ahora me toca a mí”.

Niños con pancartas en manos vitoreaban “no al cáncer”, otros grupos cantaban estribillos al son del bomba y plena. Mientras, la Primera Dama, llevaba mensajes de orientación y prevención. Méndez de Meléndez hizo un llamado firme tanto a mujeres como a hombres a realizarse los chequeos de rutinas, a visitar al médico.

“Fajardeño que me escuchas, es muy importante crear conciencia sobre el cáncer mamario y entender que esta enfermedad no es exclusiva de las mujeres porque también afecta a los hombres y hasta los niños. Por eso el llamado es a realizarse las pruebas táctiles en casa, tanto mujeres como hombres y si encuentran algo raro, de inmediato, visiten a su médico”, manifestó la Primera Dama.

Según dijo, Méndez de Meléndez, esta marcha la realiza el municipio año tras año y destacó que cada vez son más las personas que se unen y participan. “Que muchos somos, Fajardo se pone de pie en la lucha contra el cáncer y en apoyo a los pacientes de esta terrible enfermedad, gracias Fajardo por el respaldo”, destacó.

Al llegar al parque, todos los grupos se unieron y crearon un enorme lazo humano en solidaridad con los pacientes de cáncer. También se le dio un reconocimiento a Nora Ivette Santiago Carrión, paciente de cáncer, a quien le fue dedicada la marcha. Asimismo, el alcalde firmó simbólicamente, e hizo entrega del cheque, por la cantidad de $24,108.45, aportación económica que hizo el municipio a la Sociedad Americana del Cáncer.