Fajardo sigue activo en repartición de alimentos

01 Dec

(Foto/Suministrada)

FAJARDO – El alcalde del municipio de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, continúa entregando alimentos gratis a los fajardeños, jornada que inició desde el comienzo de la pandemia del Covid-19 y ha seguido ininterrumpidamente. Hoy, el municipio, entregó otras 600 cajas repletas de alimentos.

Asimismo, la semana pasada, también el municipio hizo entrega de centenares de cajas de alimentos con diversos comestibles que incluyen frutas, vegetales, yogurt, leche, carne de pollo y salchichas italianas, entre otros artículos. Estas cajas son provenientes del Departamento de Agricultura.

La colaboración del Departamento de Agricultura y sus cajas de alimentos es una de las gestiones que el municipio realiza para seguir ayudando a los residentes del pueblo con suministros. Asimismo, el municipio tiene un programa activo de entrega de compras que inició desde que comenzó la pandemia.

El alcalde dijo que en varias ocasiones han recorrido las comunidades del pueblo llevando alimentos a las puertas de los hogares. También dijo que se entregan compras a todas las personas que acuden a las clínicas de pruebas comunitarias, gratuitas, del Covid-19, que realiza el municipio, en todas las comunidades. De igual forma, han entregado miles de platos de almuerzos calientes bajo otro programa que creó el municipio, “Que nadie se quede sin comer en Fajardo”. 

“Sabemos del impacto económico que han sufrido los hogares en todo Puerto Rico a consecuencia de la pandemia. En Fajardo tenemos varios programas de alimentos a beneficio de nuestra gente porque no queremos que nadie sufra de falta de alimentos por ninguna razón”, manifestó el alcalde.

Cabe señalar que, la entrega de los alimentos se hace con todas las medidas de seguridad, se realiza modalidad servi carro y un personal asignado coloca los alimentos en el baúl de los autos. Las personas no se bajan de sus vehículos, solo se entregan a las personas en sus autos y no se permite la aglomeración de personas.