Familia lleva sus servicios a residentes de Barrio Obrero

02/13/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- Más de 400 familias se beneficiaron de talleres y servicios del Departamento de la Familia, del municipio de San Juan  y de organizaciones públicas y no gubernamentales, esto como parte del evento Familia en tu Comunidad, celebrado hoy en la cancha bajo techo de la comunidad de Barrio Obrero Marina en Santurce.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Durante la actividad las familias participaron de orientaciones sobre los servicios que ofrece el Departamento de la Familia, además de talleres cortos sobre destrezas de crianza positivas para prevenir el maltrato de menores, la responsabilidad que deben tener las familias para con los adultos mayores y orientaciones sobre el cuidado de la salud y la buena nutrición, entre otros.

En este primer evento en la ciudad capital dijeron presente la secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón; la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

La secretaria del Departamento de la Familia explicó que, “Familia en tu Comunidad es un esfuerzo en el que se llevan los servicios y orientaciones del Departamento de la Familia, y de otras entidades, directamente a las comunidades. Nuestro equipo de trabajo a nivel central y regional se reunió en diversas ocasiones con los líderes comunitarios y con los residentes de Barrio Obrero para poner en marcha esta iniciativa cuyas actividades van a la par con las necesidades de la comunidad”.

Se informó que entre las actividades educativas, los asistentes participaron de un taller del Programa PROSPERA de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), a través del cual las personas de 60 años o más que requieran sustento pueden solicitar los servicios de mediación que se ofrecen a través de este Programa. Se ofreció también una charla sobre la prevención de la negligencia hacia los menores y cómo evitar el síndrome del bebé sacudido.

Además, hubo presentaciones artísticas por parte de estudiantes de las escuelas elementales Santiago Iglesias y Jaime Rosario, quienes ganaron el primer y tercer lugar, respectivamente, en una actividad previa de la comunidad que llevó por nombre Gran Caño Manifiesta, entre otros eventos artísticos, educativos y culturales.