Familias riograndeñas reciben ayuda para arreglar viviendas

05/07/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

RÍO GRANDE- En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las familias riograndeñas, el alcalde de Río Grande, Eduard Rivera Correa, en compañía del senador por el Distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera, y la directora regional del Departamento de la Vivienda, Carmen Delia Caratini, otorgó 49 donativos para la rehabilitación de viviendas a residentes riograndeños que cualificaron para recibir la ayuda.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Asimismo, Rivera Correa otorgó seis donativos de calentadores solares, cuatro cisternas y tres equipos médicos. El costo total de las ayudas asciende a $101 mil dólares, aproximadamente.

Con la otorgación de las ayudas de materiales de viviendas, los beneficiarios podrán reparar el daño que han sufrido sus viviendas a causa de los años y el deterioro natural. Los materiales son otorgados según la necesidad de cada vivienda, por lo que cada caso es evaluado individualmente. Como parte del contrato al recibir los materiales, los beneficiados se comprometen a no vender, traspasar, transferir, intercambiar o regalar los mismos, según indicó Rivera Correa.

“Es importante que recuerden que esto es una ayuda que el Municipio le otorga para que ustedes puedan realizarle esas mejoras que necesitan sus residencias y que le permitirán mejorar su calidad de vida. Por eso deben darle el uso adecuado a los materiales. En esta ocasión ustedes son los agraciados, por eso los exhorto hacer buen uso de las ayudas que le entregamos”, recalcó el Ejecutivo Municipal.

El Alcalde reiteró que el empeño de la Administración es mejorar la calidad de vida de todos los riograndeños y por medio de programas como el Programa de Rehabilitación de Viviendas se contribuye a ello.

Por otra parte, para las familias que recibieron los donativos de calentadores solares la ayuda les permitirá bajar un poco el costo en el servicio de energía eléctrica, mientras quienes recibieron cisternas el equipo le ayudará a minimizar los problemas en el suministro de agua.

Se especificó que algunas de los residentes beneficiados de los donativos pertenecen a las comunidades de Carola, Villa Realidad, Urbanización Jardines de Río Grande, Urbanización Del Carmen, La Dolores, La Ponderosa, Urbanización Alturas de Río Grande, Galateo, El Verde, Monte Bello, Parcelas Sosa, Morovis, Palmer, Estancias del Sol, Zarzal, Guzmán Arriba, Guzmán Abajo, Río Grande Estates, Vistas del Mar y Villas de Río Grande, entre otras.