Figueroa Y Antonetti: Historias De Progreso

10/16/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

Algunas de las funciones y tareas de un excelente servidor público es ayudar al prójimo, brindar buenos consejos, escuchar y compartir anécdotas con aquellos interesados en mejorar y prosperar en la vida.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Es por esto que Juan ‘Pucho’ Figueroa, subsecretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), y Oswald ‘Ossie’ Antonetti, director del Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación (IPDDER), recientemente visitaron la escuela intermedia Ernesto Ramos Antonini, localizada en Barrio Obrero y allí conversaron con los estudiantes de la clase de inglés de la profesora Lourdes Padín.

Ambos funcionarios expresaron a los estudiantes de séptimo y octavo grado sus experiencias vividas en el ámbito personal y profesional, y a su vez aprovecharon la ocasión para brindarles consejos positivos a los jóvenes.

“Todo con esfuerzo y sacrificio es posible. Hay que portarse bien para mejorar y prosperar”, fueron las primeras palabras con las que Figueroa comenzó su conversatorio con los jóvenes de la escuela intermedia.

“Hay muchas personas que les ofrecerán cosas malas, en la esquina, ustedes saben, droga. Es tan sencillo como decirles que no, no mezclarse con esa gente, en ese mundo”, agregó el también árbitro de baloncesto, con más de 30 años de experiencia en la Liga Superior.

Por su parte, Antonetti habló de su pasado como voleibolista profesional y su entrega y compromiso con el deporte, elementos que lo llevaron a convertirse en uno de los primeros puertorriqueños en jugar en las ligas profesionales de gran nombre en Europa.

“La vida se trata de tener compromiso, disciplina y respetar al prójimo. Si ustedes tratan bien a sus padres, a sus hermanos, a sus amigos y a sus compañeros de clase ustedes son unos reyes”, expresó el director del IPDDER, departamento del DRD que recientemente inauguró la plataforma virtual, en donde los estudiantes e interesados pueden tomar sus cursos a través de la internet.