Finaliza reestructuración de escuela en Caimito

02/27/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CAIMITO- El ingeniero Ángel L. González Carrasquillo, director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), anunció que las tres fases de remodelación de la Escuela Segunda Unidad Inés M. Mendoza, ubicada en Caimito, fueron concluidas.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“La obra fue entregada y aceptada por el Departamento de Educación esta semana. El proyecto fue desarrollado por fases para no interrumpir el programa educativo. Cabe destacar la integración de la comunidad que para nosotros fue un factor importante, porque por medio del diálogo se pudo armonizar la manera en la que se iban a realizar todos los procedimientos y las metas que teníamos con este plantel escolar”, aseguró González Carrasquillo.

La escuela, que cuenta con capacidad para 800 estudiantes, se le construyó dos edificios en los que albergan nuevos salones de clases, un comedor escolar y la oficina de administración. Además de, una biblioteca y una cancha bajo techo.

“Las construcciones y mejoras que se realizaron utilizan grandes cantidades de materiales reciclables, lo que significa que estamos aportando de forma positiva al ambiente. La cancha está fabricada con acero reciclado y los asientos con aluminio reciclado. También, el nuevo sistema sanitario está conectado al de la Autoridad de Acueductos a diferencia del original que consistía en pozos sépticos”, señaló González Carrasquillo.

El ingeniero destacó que la inversión para este plantel fue de más de $20 millones, procedentes de bonos, y en el que se crearon 300 empleos.

“Este plantel promueve la reducción de gastos energéticos porque se utiliza al máximo la luz natural para la iluminación general y la ventilación cruzada. Esto a su vez, se complementa con los sistemas de aires acondicionados y de iluminación eléctrica eficientes que disminuyen grandemente el consumo energético”, expresó el Director Ejecutivo.

Actualmente la comunidad escolar puede hacer uso de las facilidades de la cancha y de la biblioteca, solo falta a que los nuevos salones sean equipados por el Departamento de Educación.