Firman acuerdo para promover proyectos educativos

03/04/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- La directora administrativa de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), Sonia Ivette Vélez Colón, y el secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez, firmaron hoy un acuerdo de colaboración mediante el cual desarrollarán en conjunto proyectos educativos.

Secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez (Foto / Suministrada)
Secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez (Foto / Suministrada)

Según indicaron ambos funcionarios, con la firma de este acuerdo se busca lograr que los y las estudiantes del sistema público de educación “tengan mayor acceso a la justicia así como un conocimiento más amplio de los procesos judiciales y del funcionamiento de los Tribunales”.

“La Rama Judicial de Puerto Rico tiene un firme compromiso con ampliar el acceso a la justicia para todos los ciudadanos y ciudadanas de Puerto Rico. Con ello en mente, hemos desarrollado un abarcador programa educativo que tiene como objetivo principal dar a conocer entre los niños y jóvenes sus derechos y responsabilidades como ciudadanos y ciudadanas, así como el funcionamiento del sistema de Tribunales. De esta forma cumplimos a cabalidad con  la encomienda que nos delega la Ley de la Judicatura de orientar a la ciudadanía sobre sus derechos y obligaciones”, indicó la jueza Vélez Colón en un comunicado de prensa.

Según el parte de prensa, el acuerdo firmado establece que, como parte de los esfuerzos de colaboración, la Rama  Judicial ofrecerá charlas y talleres a la población estudiantil y al personal de DE. También recibirá en sus instalaciones visitas de estudiantes del sistema público de educación y producirá los materiales educativos a usarse en estas charlas y visitas, incluyendo libros, folletos y vídeos.

Por su parte, el DE ofrecerá asesoramiento especializado para el diseño de módulos educativos a tono con el nivel de educación de la población estudiantil a quien se estén dirigiendo los recursos de la Rama Judicial. Se dispone en el documento firmado hoy que los proyectos a ser desarrollados abarcarán metodologías pedagógicas variadas y diversos contextos de aprendizaje.