Firman acuerdo sobre casos robos domiciliarios

12/22/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El superintendente de la Policía, José Caldero, y el director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Carlos Casses, anunciaron hoy un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas agencias de ley y orden mediante el cual la agencia federal podría asumir jurisdicción en los casos de robo domiciliario.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

De acuerdo con Caldero, los agentes del FBI colaborarán en las investigaciones de los robos domiciliarios aunque éstos no asuman jurisdicción sobre el caso.

Por su parte, Casses explicó que los casos en los que la agencia federal podría asumir jurisdicción son aquellos en los que la víctima es un comerciante; en los que como parte del robo se utilizan armas de fuego; o que como parte del robo domiciliario, se roban un vehículo de motor.

Por otro lado, el fiscal federal auxiliar José Capó señaló que el principio que rige la intervención federal no se limita exclusivamente a personas con negocios ilícitos solamente, sino que se incluyen personas que puedan mantener negocios ilícitos.