Gobernador participa de convesatorio con los industriales

06/02/2013

Por: Redacción Presencia

FAJARDO – El gobernador Alejandro García Padilla anunció, el pasado sábado, la creación mediante orden ejecutiva de un Consejo Asesor para la Industria de la Manufactura. El anuncio se produjo durante un conversatorio con los participantes de la Convención de la Asociación de Industriales de Puerto Rico.

El gobernador Alejandro García Padilla, durante la Convención de la Asociación de Industriales. (Foto/Suministrada)
El gobernador Alejandro García Padilla, durante la Convención de la Asociación de Industriales. (Foto/Suministrada)

El organismo servirá como un ente participativo que fomentará la interacción continua, entre el gobierno y el sector industrial. Esta iniciativa responde a un reclamo de la industria manufacturera puertorriqueña y facilitará la colaboración de este sector en asuntos relacionados con la manufactura.

“Con esta orden ejecutiva queremos ampliar los canales de comunicación entre la industria de la manufactura y el gobierno para garantizar mayor entendimiento, efectividad, transparencia y confianza en las gestiones que realiza esta administración”, destacó el primer ejecutivo durante su intervención.

Entre las funciones del consejo se destaca el promover la creación de empleos a corto plazo en el sector de la manufactura, proponer estrategias para expandir la base industrial del país y recomendar propuestas de legislación y reglamentación necesaria para mejorar e incentivar la manufactura para así aumentar la competitividad de la isla.

García Padilla, también informó sobre una carta circular que enviará la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, dirigida a los jefes de agencia donde exige que al menos el 15% de sus compras y la contratación de servicios sean rendidos en Puerto Rico o de manufactura local. Esto para fomentar el empresarismo y el consumo local mediante la inversión y la compra gubernamental de productos y servicios hechos o generados en la isla. La Ley 14 de 2004, conocida como la “Ley para la Industria Puertorriqueña”, declara la política pública del Estado Libre Asociado de Puerto Rico de dar preferencia a los productos y servicios hechos en el país.