Gobernador pronostica confirmarán a nominada Procuradora de la Mujer

17 Mar

MOCA – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares pronosticó el viernes que, la nominada a la Procuraduría de la Mujer, Ileana Aymat Ríos, será confirmada por el Senado.

Ricardo Rosselló Nevares, gobernador de Puerto Rico. (Foto/Suministrada)

“Yo pronostico que, después de unos cuantos días, esto se va a ver en el Senado, y tendremos a la procuradora en propiedad”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

Sostuvo que está dispuesto en reunirse con los senadores que tengan dudas sobre el desempeño de Aymat Ríos.

La controversia surgió luego de las expresiones el jueves, de la senadora novoprogresista Nayda Venegas Brown quien indicó a periodistas que le votará en contra al nombramiento de Aymat Ríos.

De paso, el primer mandatario elogió la labor realizada por la nominada frente al Hogar Ruth, a pesar de que la senadora Venegas Brown alegó existen querellas contra Aymat Ríos.

“A mi entender, tenemos una mujer extraordinaria para un cargo que así requiere ese tipo de personalidad, ese tipo de resultados. La procuradora lleva más de 26 años trabajando con el Hogar Ruth, no tan solo en teoría trabajando con las mujeres afectadas, sino dedicando su vida a eso”, sostuvo el gobernador.

La senadora presentó la pasada semana, la Resolución del Senado 161, que ordena a la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia a realizar una investigación en torno, a un supuesto acuerdo colaborativo entre la Oficina de la Procuradora de la Mujer y el Consejo de Educación de Puerto Rico, por supuestamente violentar la política pública de la administración Rosselló Nevares.

Dicha Resolución sostiene que el supuesto acuerdo, “intima para incluir a las instituciones educativas privadas en la implantación del tema de la perspectiva de género, el cual es contrario a la política pública de este gobierno, que propulsa la equidad de género”. 

Los reparos de la senadora son eco del rechazo de grupos religiosos que no quieren que Aymat Ríos sea confirmada, bajo el alegato de que el gobernador prometió en su campaña, eliminar la perspectiva de género.