Gobierno anuncia $3.5 millones para el regreso a la escuela a menores bajo el nivel de pobreza

11 Jul
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el miércoles, junto a la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Adújar Matos, una aportación total de 3.5 millones de dólares para apoyar en su regreso a clases a los estudiantes de familias bajo el nivel de pobreza.

Dicha asistencia, explicó, permitirá que las familias que cualifiquen reciban hasta 500 dólares por cada menor en el núcleo familiar.

“Esta es la primera vez que se otorga una cantidad similar, la cual representa un alivio para muchas familias de escasos recursos y permite que nuestros estudiantes lleguen mejor preparados para el nuevo curso escolar,” expresó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

La asistencia que se recibirá el jueves 12 de julio de 2018 por medio de la tarjeta Única, beneficia a menores entre las edades de 5 a 7 años de familias que pertenecen al programa Ayuda Temporera a Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés) de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia.

Rosselló Nevares añadió que “las familias tendrán disponible la asistencia económica a tiempo para hacer sus compras sin el cargo del 11.5 por ciento del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), periodo que comienza este próximo 13 de julio y concluye a las 11:59  de la noche del sábado 14 de julio”.

Por su parte, la titular de Familia explicó que “es vital que nuestros niños y jóvenes tengan la oportunidad de llegar a la sala de clases con todo lo necesario para recibir el pan de la enseñanza. Al quitarle ese peso de encima, les ayudamos a enfocarse en sus estudios”.

Asimismo, Andújar Matos señaló que “este es un esfuerzo adicional, que aporta a la iniciativa interagencial dirigida por el gobernador y la primera dama para que los estudiantes estén listos en su regreso a la escuela”.

Unas 4,462 familias cualifican para recibir la asistencia de regreso a la escuela; esto significa que sobre siete mil estudiantes entre las edades de 5 a 7 años tendrán acceso a esta ayuda suplementaria.