Gobierno de Puerto Rico advierte en Orlando efectos ante crisis con Medicaid

31 Mar

ORLANDO, Florida – El secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, y la Administración de Asuntos Federales (PRFAA, por sus siglas en inglés) auspiciaron el viernes, un foro en el área de Orlando para concienciar sobre la crisis sanitaria que enfrenta la Isla con los fondos del Medicaid.

(Foto/Suministrada)

“Estamos aquí para alertarles, a la comunidad puertorriqueña de Orlando y todos los contribuyentes de la Florida, acerca de este importante tema y el impacto que tendrá sobre ustedes, sus vecinos y quizás sus familiares que todavía viven en la isla”, dijo Rivera Marín en declaraciones escritas.

“Si no se aborda pronto, contribuirá a incrementar la ya alta migración desde Puerto Rico y causará severas tensiones en los presupuestos federal y de la Florida”, añadió.

La reunión fue la primera de una serie de reuniones similares que los funcionarios puertorriqueños planean en todo el país, en particular los estados y distritos congresionales con grandes poblaciones puertorriqueñas.

Rivera Marín fue acompañado por el representante estatal Rene Plasencia (R-Orlando) y varios líderes cívicos de las comunidades puertorriqueñas de fe y negocios.

Explicó que el acantilado de Medicaid es resultado del “tratamiento injusto” a Puerto Rico, donde más de 470,000 puertorriqueños podrían perder su cobertura de salud. La consecuencia inevitable de la migración de decenas de miles de ciudadanos de Puerto Rico a Florida y a otros estados, que buscan una cobertura continua de atención médica.

“Instamos a todos los floridanos a tomar conciencia de este asunto y su impacto en su familia, comunidad y su estado y para escribir a sus representantes en el Congreso, y solicitar su atención urgente a este tema crítico ahora”, concluyó.