Gobierno emite pago de subsidio para ayudar a égidas a superar el impacto del huracán María

03 Jan
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el miércoles, el pago de 1.6 millones de dólares a 58 égidas de Puerto Rico con el propósito de que puedan atender una serie de necesidades vitales en el inicio del nuevo año.

“En un esfuerzo conjunto entre los Departamentos de Hacienda y Vivienda, estamos desembolsando los fondos para asistir a estas organizaciones a ofrecer los servicios a las personas de la edad avanzada y atender sus necesidades prioritarias”, explicó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Los fondos desembolsados son procedentes de las Loterías de Puerto Rico y asignados al Programa de Vivienda de Alquiler para Envejecientes del Departamento de la Vivienda, según está expuesto en la Ley 173 de 1996.

El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier sostuvo que, luego de visitar sobre una veintena de égidas tras el paso del huracán María por Puerto Rico, pudo evidenciar la necesidad de este sector de la población.

“Con la iniciativa ‘Amor por los Nuestros’ de la primera dama Beatriz Rosselló, pudimos ver cuáles son las necesidades y atender con prioridad esta situación”, sostuvo el titular de Hacienda.

Por su parte, Fernando Gil Enseñat, secretario del Departamento de la Vivienda (DV), expresó que la población de adultos mayores es una de las más vulnerables tras el paso del huracán María, por lo que necesita especial atención.

“Nuestros adultos mayores necesitan tener mejor acceso a servicios y a través de esta inyección de fondos, las égidas podrán atender sus necesidades de manera inmediata. Nuestro compromiso es asegurar que dicha población tenga una mejor calidad de vida. Esa es y será siempre una prioridad para nuestra Administración”, concluyó Gil Enseñat.