Gran nivel y categoría en el “basket” del residencial

20 May

SAN JUAN – El gran nivel de competencia se hizo notar en las finales del componente de baloncesto del programa Vivienda en Acción del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), al proclamarse campeones distintos conjuntos en las diferentes categorías celebradas.

(Foto/suministrada)
(Foto/suministrada)

El residencial Ernesto Ramos Antonini de San Juan fue el escenario de estos partidos por el campeonato nacional de los residenciales públicos, en donde se celebraron desafíos en las categorías U-13, U-15 y U-17. En la división masculina de hasta 13 años el residencial Trina Padilla de Arecibo conquistó el campeonato al vencer 63-44 al residencial Copper View de Ponce. Yomar Alvarez fue el jugador más valioso al anotar 17 puntos.

“Inmensa la participación del residente y deportista del residencial público, que es una cantera de talento en todas las disciplinas deportivas y sociales. Para este programa y para el DRD es importante crear y producir estos espacios y que la comunidad los aproveche al máximo, y así lo pudimos constatar en estas finales”, expresó Ramón Orta, secretario del DRD.

Por su parte, el quinteto U-15 del residencial Bella Vista de Arecibo se agenció el título cerradamente al derrotar 68-66 al residencial San Fernando de San Juan. Vladimir Miranda fue el más valioso por los ganadores con 20 tantos.

Mientras que el residencial Juana Matos de Cataño dominó cómodamente, 51-34, al residencial Columbus Landing de Mayaguez y así obtuvo el campeonato de la categoría U-17 masculina. Mientras tanto, en la categoría U-17 femenina el residencial La Cruz de Moca se adjudicó el campeonato al vencer 38-23 al grupo del residencial Alturas de Montellanos de Cayey. Jeiza Areizaga fue la más valiosa del encuentro al encestar 15 puntos.