Güasábara Fitness: La revolución del ejercicio y la salud

17 Aug
Malcom Cuadra González, atleta y entrenador. (Foto/Suministrada)

Rayze Ostolaza Oquendo
ray.ostolaza11@gmail.com
Especial para Presencia

Enfrentar al diario vivir con motivación y perseverancia es de guerreros. Este pensamiento es el motor para el atleta y entrenador Malcom Cuadra González y su compañía local de ropa deportiva que promueve el ejercicio y la salud: Güasábara Fitness.

Con las ganas de aportar su conocimiento a la sociedad, reinventarse ante la crisis y a su vez, patrocinar la importancia de ejercitarse para obtener una vida duradera, Cuadra González creó la primera compañía puertorriqueña que combina la moda con el servicio de entrenamiento de ejercicios diarios para lograr la transformación y la educación.

“El mismo nombre lo dice, ‘Guasábara’ es batalla. La idea es motivar a todos a batallar día a día. Tanto para levantarse del sofá y agarrar los tenis para irte a entrenar, hasta combatir el embate del estatus actual y las mega corporaciones que diariamente nos envenenan con comida chatarra y desperdicios tóxicos. Esta actitud perseverante y desafiante entiendo que se debe llevar a todos los aspectos del diario vivir. El ejercicio es solo una alegoría de ello”, puntualizó Cuadra González, quien fue exestudiante y atleta de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras.

‘Vive fit’ es el eslogan de algunas de las camisas que vende la compañía, pues, según su filosofía, el hacer ejercicios es parte esencial para la felicidad de un individuo porque ayuda a establecer metas que tienen posibilidad de cumplirse si así se desea.

“Lo primordial es planificación. Usualmente se cuenta con poco tiempo libre debido a la complejidad de la sociedad. Tienes que establecer un itinerario con tus horarios de entrenamiento y las comidas. Lo ideal es prepararlas de ante mano. Si no planificas y simplemente fluyes es posible que no encuentres tu momento ideal para entrenar ni comida de buena calidad”, expresó el único propietario de Guasábara Fitness que se encarga de diseñarle a sus clientes un programa personalizado de ejercicios y nutrición. 

Ante la alta tasa de enfermedades como la obesidad, diabetes y el cáncer, entre otras, la labor de Güasábara Fitness también incide en informar para lograr la educación y transformación de sus clientes.

“Como mencioné anteriormente, hoy día esto es muy cuesta arriba debido al estilo de vida sedentario que se nos impone y el difícil y costoso acceso a recursos para nuestra salud, pero no es imposible. Además, la salud es medicina preventiva. Un buen programa de ejercicios combinado de nutrición te puede mantener alejado de enfermedades y condiciones que resultarán en estragos y costosos procedimientos. La salud es vida”, dijo con convencimiento Cuadra González.

Güasábara Fitness planifica expandir sus servicios por toda la isla y, eventualmente, tener su propio centro de entrenamiento. Un lugar en donde coincidan no solo el ejercicio y la buena alimentación, sino la educación como ente de transformación social.

Pueden contactar a la compañía a través de sus redes sociales como Güasábara Fitness.