Implican al excandidato a alcalde del PNP en Loíza en aparente esquema de corrupción

17 Sep

SAN JUAN – El nombre del excandidato a la alcaldía de Loíza por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jonathan Alemán, surgió en medio de la una denuncia realizada ayer por la candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Popular Democrático (PPD), Yaramary Torres, quien refirió al contratista Oriol Campos al Departamento de Justicia, por su aparente participación en esquema de kickbacks durante este cuatrienio. 

“Estamos haciendo entrega de varios documentos que evidencian el patrón del señor Oriol Campos para favorecer las campañas del Partido Nuevo Progresista (PNP), con el fin de que el Departamento de Justicia investigue la participación de este en esquemas conocidos como kickback”, expresó Torres.

Según la líder popular, Campos creó la corporación OC Strategic Advisors LLC, el 3 de diciembre de 2016, luego de que el PNP ganara las elecciones y una vez que este partido juramentó en el 2017, obtuvo 33 contratos diferentes con miembros de la Cámara de Representantes.

“El esquema es claro, con fondos públicos se financió la corporación de Campos Hernández a cambio de financiar, también con fondos públicos, las campañas de los legisladores María Milagros Charbonier, Félix Lasalle, Urayoán Hernández, Yashira Lebrón, y Luis ‘Junior’ Pérez, Antonio ‘Tony’ Soto, Jacqueline Rodríguez, Angel Peña y Jonathan Alemán, ex candidato PNP a la alcaldía de Loíza, entre otros. Curiosamente, después de recibir cuantiosos contratos, comenzó, con un patrón de emitir donativos a los representantes que lo contrataron, incluido el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, quien es el encargado de aprobar cada contrato”, aseguró Torres.

“Analizando los donativos que ha realizado Campos, me pareció sospechoso que, luego de que María Milagros “Tata” Charbonier le otorgara un contrato en la Comisión que ella presidía, comenzaron a reflejarse varias donaciones por parte de este contratista a la representante y a Jonathan Alemán, exdirector de su oficina legislativa y hoy testigo estrella en el caso federal en contra de ella. Las donaciones a estos totalizaron $2,700 dólares, las cuales se dieron en fechas cercanas a la renovación o luego de la firma del contrato”, abundó la candidata popular.

Torres finalizó asegurando que Puerto Rico no puede permitir que sigan financiando las campañas de los políticos del PNP con fondos públicos y menos cuando tenemos una Cámara en la que uno de cada cinco representantes ha salido de la legislatura por escándalos de corrupción.