Industriales llevarán a cabo webinar sobre violencia dirigido a la industria empresarial 

25 May

SAN JUAN – El capítulo de la Mujer de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, consciente de las situaciones de violencia que enfrentan las mujeres de nuestro país, y acercándolo a la industria empresarial, llevarán a cabo webinar titulado: ‘Violencia de Género; Ruta hacia la erradicación’, que se llevará a cabo libre de costo el miércoles, 26 de mayo de 2021 a las 10:00 a.m, con la participación de ponentes expertas en el tema. Así lo anunció Yandia Pérez, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación.  

Esta charla virtual, que tiene como propósito dimensionar, educar, concienciar y compartir información pertinente dentro de la industria empresarial, contará con la participación de la Procuradora de la Mujer, la licenciada Lersy Boria, quien hablará sobre el rol de la procuraduría de la mujer; la licenciada Tatiana Leal que tocará el tema de la responsabilidad patronal en casos de violencia de género, y la psicóloga Margarita Francia quien pondrá en perspectiva los diferentes perfiles que puede presentar un agresor y cómo reconocerlo antes de que se agrave la situación. La actividad que será moderado por Esther Cintrón de la Fundación Valor de Mujer, también ofrecerá información sobre las medidas y formas de apoyar a la víctima que está vulnerable, para que denuncie cualquier tipo de violencia.  

Este encuentro forma parte de una serie de actividades educativas que estará realizando la Asociación durante el año, dirigidas al sector privado, en las que busca hacer visibles los problemas de género que se enfrentan, promover reflexiones y fomentar los valores de equidad y respeto en las empresas.   

El evento se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom y las personas interesadas en participar pueden registrarse libre de costo en www.industrialespr.org/events o comunicarse al 787-641-4455.