Informan trabajos en diferentes carreteras y desvíos

01/23/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) continuará este fin de semana con su programa de construcción y mantenimiento de la red vial y le informa a los conductores que estarán en efecto cierres temporales en algunas carreteras de la Isla.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Desde el sábado, 25 de enero, a las 4:00 a.m. y hasta el lunes, 27 de enero, a las 4:00 a.m. se realizarán trabajos de repavimentación en el carril exclusivo de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) en la Avenida Ponce de León (PR-25), exactamente desde la calle Canals hasta la calle Condado.

Como parte de los trabajos, se mantendrá cerrado el carril exclusivo de la AMA y el carril adyacente. Además, el acceso hacia la Avenida R.H. Todd (PR-2) permanecerá cerrado hasta las 10:00 a.m. del sábado, por lo que los vehículos que transitan por dicha vía tendrán que utilizar la calles que conectan entre la Ave. Ponce de León (PR-25) y Fernández Juncos (PR-35) hasta llegar nuevamente a la R.H. Todd.

Por dichos trabajos, varias rutas de la AMA y Metrobus MII, T-5, 8, 16 y 21 serán desviadas temporalmente en dicho tramo por la Ave. Fernández Juncos.

Además, se informó que desde el viernes, 24 de enero, a las 7:00 p.m. y hasta el lunes, 27 de enero, a las 4:00 a.m. permanecerá cerrado el carril exclusivo de la AMA de la Ave. Luis Muñoz Rivera (PR-1), exactamente desde la intersección de la  PR-23, Ave. Roosevelt hasta la intersección Ave. Eleanor Roosevelt, por trabajos de remoción de losas de pavimento y el depósito de hormigón en dicha marginal.

Por motivo de los trabajos en la Ave. Muñoz Rivera, se estará desviando la siguiente ruta de la AMA T-3 la cual, al llegar a la Estación Domenech, doblará a la derecha para continuar por la Ave. Ponce de León a favor del tránsito hasta llegar a la Ave. Roosevelt donde doblaran a la izquierda en el Transit- Center de Hato Rey y continuar en su ruta normal hasta el Terminal de Cataño.

En el proyecto de mejoras a las carreteras, la Estación Cupey del Tren Urbano desde el viernes, a las 7:00 p.m., a lunes, a las 5:00 a.m., se estará trabajando en la carretera PR-1 intersección con la PR-176, Ave. Ana G. Méndez, por lo que permanecerán cerrados el carril derecho y central en dirección de Caguas a Río Piedras.

En la PR-30, Expreso Cruz Ortiz Estela continuarán las tareas de rehabilitación de pavimento desde el sábado, a las 4:30 a.m., y hasta el domingo, a las 8:00 p.m., en el Expreso Cruz Ortiz Estela (PR-30), entre los kilómetros 14.7 al 15.3 de Juncos a Las Piedras, por lo que los conductores tendrán un solo carril disponible en cada dirección.

Además, se indicó que la rampa que da acceso a la PR-30 desde la PR-31 en dirección de Juncos a Las Piedras permanecerá cerrada el domingo desde las 4:30 a.m. hasta las 8:00 p.m., los conductores podrán utilizar la rampa de la PR-189 en dirección a Las Piedras.

Como rutas alternas podrán utilizar la PR-198 en dirección de Juncos a Las Piedras y la carretera PR-183 de San Lorenzo a Juncos y Las Piedras.

Se recordó que continuarán los trabajos de rehabilitación del puente de la PR-22, Expreso José de Diego sobre la PR-165, desde el sábado, a las 6:00 a.m. al lunes a las 5:00 a.m., se estará cerrando la PR-165, en ambas direcciones, bajo el puente de la PR-22 frente a Amelia Industrial Park y las instalaciones de El Nuevo Día. Como parte de estos trabajos las rampas de Salida 7A y 7B de la PR-22 en el kilómetro 6.9 en dirección a San Juan permanecerán cerradas durante el periodo indicado.

Además, en dirección a Arecibo, se estará cerrando la rampa de Salida 7B. Los conductores que se dirijan en dirección a la PR-165  deberán utilizar la Salida hacia la PR-5.

El domingo desde las 9:00 p.m. a las 5:00 a.m. se realizarán tareas de escarificación y pavimentación desde el kilómetro 13 al 15 en la PR-22 en Bayamón, en el área de Plaza Río Hondo, por lo que el carril izquierdo y central permanecerán cerrados en dicho horario.

Incluso, se mantendrá cerrado el carril derecho de la PR-1 en dirección a San Juan y carril izquierdo y central en dirección a Hato Rey, exactamente bajo el puente de la PR-22 sobre la Ave. Muñoz Rivera, donde se realizan trabajos de rehabilitación de dicho puente. Además, permanecerá cerrado el carril izquierdo de la PR-22 en dirección al Túnel Minillas, exactamente en la salida 1A en dirección a San Juan.

Es importante que, para su seguridad y orientación, los conductores y el público en general estén atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en las áreas de trabajo.