Informe revela se ha creado menos de 10% de empleos prometidos

04/10/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

EL CAPITOLIO- El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, denunció hoy que el Informe Semestral más reciente sometido a la Asamblea Legislativa sobre logros, funcionamiento y operación de la Ley Número 1-2013 (Empleos Ahora), revela que a más de un año de su implementación la misma “ha fracasado y que solo se han creado poco más de cuatro mil empleos”.

Larry Seilhamer Rodríguez, senador por el PNP. (Foto/Archivo)
Larry Seilhamer Rodríguez, senador por el PNP. (Foto/Archivo)

“El informe más reciente detalla que para el 31 de marzo de 2014 el total de empleos creados por esta Ley es de 4,597, lo que significa menos del 10 por ciento de los 50 mil empleos que prometió crear el gobernador Alejandro García Padilla en 18 meses. Resulta muy difícil creerle a esta administración cuando aseguran que han creado sobre 40 mil empleos, ya que las estadísticas de empleo y desempleo del Departamento del Trabajo así como este informe que emite la Compañía de Comercio y Exportación dejan al descubierto todo lo contrario”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado de prensa.

El portavoz del PNP en el Senado indicó que se había advertido a la mayoría legislativa del Partido Popular Democrático (PPD) que esta Ley, como la aprobaron, no sería efectiva en la creación de empleos.

“Todos queremos que se creen empleos, y aunque la Ley Núm 1-2013 puede tener la buena intención, la realidad es que no se trabajó de forma adecuada. No se ha creado el ambiente necesario en la Isla para la creación de empleos, este gobierno ha optado por establecer un sinnúmero de impuestos como la patente nacional, así como aumentos en los costos de energía eléctrica, agua y gasolina, entre otros, que hace muy difícil que se impulse el desarrollo de empleos y la inversión en Puerto Rico”, sostuvo el senador.