Inicia proceso de repavimentación de carreteras en Luquillo

31 Mar

(Foto/Suministrada)

LUQUILLO – Con el propósito de mejorar la infraestructura de carreteras en el municipio de Luquillo, el portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a personal técnico, incluyendo ingenieros, estuvo ayer, martes, evaluando varias calles de la urbanización Brisas del Mar para delinear el inicio de los trabajos de rehabilitación de las mismas.

Desde tempranas horas de la mañana, Méndez Núñez, quien además representa el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra, recorrió varias de las calles del municipio conocido como la ‘Capital del Sol’, realizando métricas de caminos con el fin de establecer los parámetros para el proceso de reacondicionamiento vial.

“El estado de las carreteras de Luquillo es una de nuestra prioridades, por tal motivo hemos asignado una cantidad de dinero para la rehabilitación de las mismas. Este proyecto tiene como comienzo las calles de la comunidad Brisas del Mar y su finalidad es que las calles dentro de los límites territoriales del municipio de Luquillo que necesiten algún tipo de reacondicionamiento, sean impactadas para así mejorar la calidad de vida de sus residentes”, comentó el expresidente de la Cámara de Representantes.

Las carreteras serán repavimentadas con asfalto de alta calidad que cumpla con todas las especificaciones de la Autoridad de Carreteras y Transportación.

“Este es un trabajo que los residentes de Brisas del Mar requieren y nosotros lo vamos a hacer. Años de deterioro y los impactos de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017, han colocado en mal estado está carreteras. Hoy (martes) empezamos el proceso de rehabilitarlas. Esto ayudará al flujo vehicular en toda la zona”, agregó el líder novoprogresista.

La urbanización Brisas del Mar es una de las comunidades mas pobladas en este municipio de la zona este de la Isla. Se estima que la misma es hogar para entre 1,600 y 2,000 familias.

Méndez Núñez asignó los recursos económicos para completar el abarcador programa a través de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico.