Inician 40 días de ayuno y oración en Fajardo

17 Sep

FAJARDO – El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, acompañado por un grupo de líderes religiosos firmó, ayer, un decreto que marca el inicio de 40 días de ayuno y oración en el pueblo. El pueblo fajardeño estará en oración por todo Puerto Rico desde el 30 de septiembre hasta el 8 de noviembre.

Meléndez Rivera, explicó que este es el quinto año consecutivo que el municipio realiza esta actividad que tiene como objetivo orar por las situaciones que vive el pueblo, el país y las familias. “Es un privilegio poder iniciar esta actividad que nos lleva con el propósito de pedirle a nuestro Dios que proteja, que bendiga nuestra tierra, se que estamos viviendo momentos difíciles, pero en la medida en que nos encomendamos a Dios todo mejora”, enfatizó el alcalde.

Este año, durante los 40 días consecutivos, el Centro de Usos Múltiples, ubicado en los altos del estacionamiento municipal, recibirá todas las mañanas de 6:00am a 7:00am, al pueblo fajardeño para orar. Cada día se va a orar por alguna situación o tema diferente, esa reflexión estará a cargo de un pastor.

Durante los 40 días participaran 80 pastores de diferentes iglesias fajardeñas. Un pastor inicia la reflexión del día y otro pastor hace el cierre. El alcalde destacó que están invitados todas las denominaciones religiosas y es para todo el público.

Asimismo, todas las mañanas habrá una caja en la cual el público podrá depositar sus intenciones y peticiones, al final de la reflexión se estará orando por ellas. En cuanto al ayuno, Meléndez Rivera, indicó que es voluntario y personal.