Inician el Mes del Planeta Tierra con donación de anclas y boyas

04/03/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CAROLINA- Con motivo de la celebración del mes del Planeta Tierra, Aerostar Airport Holdings donó ayer 50 anclas y 50 boyas a las cooperativas de pescadores de Piñones, Las Margaritas y La Coal.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Así lo informó Agustín Arellano, principal oficial ejecutivo de Aerostar Airport Holdings, empresa administradora del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. La donación de estos artículos de pesca está valorada en cerca de $10 mil.

“Conocemos del encomiable esfuerzo que realizan los pescadores en especial durante estos días cercanos a la Semana Santa ante la alta demanda de pescado. Estos materiales se utilizaron como una barrera de turbidez durante la expansión del área de seguridad de la Pista 08/26 y al concluir el proyecto decidimos darle un uso beneficioso al equipo. Esperamos que esta iniciativa sea de gran ayuda ya que conocemos de la necesidad de anclas y boyas entre las cooperativas”, expresó Arellano.

La Cooperativa de Pescadores de Las Margaritas colinda con el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín al Oeste a través de la Laguna San José, mientras que La Cooperativa de Pescadores de Piñones es vecina por el lado Este a través de la Laguna Torrecilla. Ambos cuerpos de agua son viveros para muchas especies de importancia comercial y forman parte del Estuario de la Bahía de San Juan.

Entre las actividades dirigidas a proteger los recursos naturales que realiza la empresa se encuentra la implantación del programa de reciclaje en el aeropuerto al cual ya se unieron las líneas aéreas y próximamente se extenderá para promover la participación de los pasajeros. También se completó el plan de mitigación de la Finca Virgina en Loíza, un esfuerzo que consistió en mantener en óptimas condiciones 85 acres de área ecológica valiosa para compensar por el impacto ambiental realizado en el aeropuerto.

Aerostar también realiza censos de aves y vida silvestre mensualmente. Además, trabajan en el proceso de remoción de nidos de iguanas y en la reparación de distintos componentes del suplido de combustible para hacer de este uno más eficiente. Próximamente comenzará la limpieza de suelos en áreas del Aeropuerto.