Inician semestre con ambiciosos proyectos de infraestructura

01/22/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- Con nuevos programas académicos de alta demanda laboral y proyectos de infraestructura de gran envergadura, las instituciones del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) dieron hoy la bienvenida a sus estudiantes.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Como institución educativa siempre buscamos invertir nuestros esfuerzos en conocer las tendencias en el mercado laboral para que nuestros egresados puedan beneficiarse de una educación que les sea útil al graduarse  y que puedan aspirar a lograr mejores oportunidades de empleo. También, nos enfocamos en que nuestras universidades y centros estén equipados con la más alta calidad en infraestructura física y tecnológica para que los estudiantes puedan formarse en un ambiente universitario seguro, moderno y agradable, y del cual se sientan orgullosos. Invertimos sin escatimar en estos factores siendo lo que nos distingue de otras universidades en Puerto Rico”, apuntó el presidente del SUAGM, doctor José F. Méndez en un comunicado de prensa.

La Universidad del Turabo (UT), Universidad Metropolitana (UMET) y Universidad del Este (UNE), comenzaron con nuevos bríos el segundo semestre académico 2013-2014, al anunciar una variedad de programas académicos y proyectos de infraestructura, lo que coloca al SUAGM como la institución educativa de mayor crecimiento en la Isla.

La UT  se encuentra trabajando en las nuevas instalaciones de la Escuela de Salud, en su campus principal en Gurabo.  Además, añadió a su oferta académica varios programas de gran rentabilidad laboral, entre los que se destacan aquellos dirigidos a los estudios técnicos como lo son: el Certificado Técnico en Enfermería Práctica Licenciada con Flebotomía y el Grado Asociado en Tecnología Biofarmacéutica.

Por su parte, la UMET ha invertido cerca de $3.5 millones en nuevas y modernas instalaciones que albergarán la Escuela de Estudios Técnicos Profesionales en Cupey.  Esta escuela contará con laboratorios de la más avanzada tecnología, para proveer a sus estudiantes programas nuevos en este segmento de carreras técnicas cortas.

De igual forma, la UNE  dio inicio el proyecto de construcción de la nueva sede de la Escuela de Estudios Técnicos y Profesionales, en Carolina. Con una inversión de $5.5 millones, estas instalaciones contarán con salones y laboratorios prácticos.

El SUAGM, que fue fundado en 1949, hoy cuenta con cuatro centros universitarios en EE.UU. y se prepara para celebrar sus 65 años de historia y aportaciones a la educación y al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico y de las comunidades hispanas en los Estados Unidos.  Las instituciones del SUAGM cuentan con una matrícula para el año académico 2013-2014 de sobre 44 mil estudiantes.