Inspeccionan millonaria inversión en obras en carreteras

02/12/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CAROLINA- La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) realiza más de una veintena de proyectos de repavimentación y mejoras a la red vial con una inversión que supera los $370 millones.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Los trabajos se llevan a cabo en varias rutas de acceso a través de la Isla, informó el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel A. Torres Díaz, en compañía del director ejecutivo de la ACT, Javier Ramos Hernández durante la inspección anoche de los trabajos de tiro de asfalto en la PR-887 en Carolina.

El titular de Obras Públicas especificó que este proyecto impacta las carreteras PR-860, PR-8860 y PR-887 en Carolina y Trujillo Alto.

“Consciente de las dificultades que atraviesan los conductores que a diario transitan por la zona y en aras de mejorar la seguridad en esas vías públicas nos comunicamos con el director ejecutivo de ACT logrando incluir en el plan de repavimentación de carreteras la PR-887. Esta es una vía que se inunda con facilidad por lo que con los trabajos que se realizan se controlará la situación mediante la construcción de drenajes que permitirán el curso del agua sin que se anegue la carretera”, especificó Torres Díaz.

“Este proyecto es ejemplo de ese esfuerzo de la Autoridad de Carreteras y Transportación para proveer a la ciudadanía de carreteras en óptimas condiciones. Aquí no estamos tapando los hoyos. Estamos removiendo el asfalto deteriorado y preparando la superficie del rodaje para depositar material nuevo”, explicó Torres Díaz.

De otra parte, el director ejecutivo de ACT, Ramos Hernández, dijo que el segmento que están inspeccionando va desde el Km. 0 al 1.7 de la carretera PR-887 en Carolina. Asimismo, detalló que los trabajos en las carreteras PR-8860 y PR-860 incluyen escarificado, reparación de asfalto a profundidad completa, reconstrucción de aceras y encintado, ajuste y limpieza de pocetos, marcado de pavimento, instalación de barreras de seguridad y repavimentación, entre otros.

Mientras inspeccionaba las obras en la PR-887 que se llevan a cabo mediante una inversión de sobre $4.9 millones, Ramos Hernández mencionó otros proyectos en etapa de construcción y subasta que impactarán carreteras en San Juan, Caguas, Juncos, Trujillo Alto y Cayey.

“El tramo de la PR-1 desde la intersección de la PR-199 hasta la PR-3 también está incluido en el programa. También se llevarán a cabo mejoras la PR-17, Ave. Piñero y la PR-181, Expreso de Trujillo Alto; y en las carreteras PR-172, 185, 928, 946 y 15. La inversión de todos estos proyectos supera los $22.4 millones”, acotó Ramos Hernández.

Finalmente Torres Díaz, aludió a la importancia del programa de reparación de carreteras.

“Nuestra red vial permite la conexión entre zonas, regiones y municipios y permite el movimiento de carga, bienes y servicios, imprescindible para el desarrollo económico y la creación de empleos. De ahí la importancia que tienen los proyectos para dotar a Puerto Rico con carreteras en condiciones óptimas que, al mismo tiempo, permitan el tránsito seguro de todos los ciudadanos”, añadió el Secretario del DTOP.