Inspeccionan proyecto en la intersección de la avenida Piñero

01/29/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- El secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel A. Torres Díaz, junto al director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación(ACT), Javier Ramos Hernández, inspeccionaron hoy el proyecto de mejoras en la intersección de la avenida Piñero (PR-17) con el Expreso de Trujillo Alto (PR-181).

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Esta obra, cuya inversión sobrepasa los $22.6 millones, supone beneficiar a miles de residentes del área metropolitana y a los más de 76,800 vehículos que diariamente transitan por el expreso de Trujillo Alto y otros 60 mil que utilizan la avenida Piñero.

“Este proyecto, que se encuentra en un 56 por ciento de obra, conlleva la construcción de tres puentes con cimientos en pilotes de acero y vigas pre-tensadas. Además, incluye trabajos de depósito de asfalto, marcado de pavimento, rótulos de orientación y embellecimiento de las áreas verdes”, dijo el titular del DTOP, al tiempo de adelantar que el proyecto se completará durante el último trimestre de este año.

El funcionario añadió que como parte de las obras se realizarán mejoras a las vallas de seguridad. Además, se rehabilitarán losas de puente, y se instalará rotulación y luminarias, entre otros.

“Se eliminó el semáforo para los vehículos que transitan por la avenida Iturregui (PR-8) y el Teodoro Moscoso en ruta a Trujillo Alto (PR-181). Esos conductores ya utilizan la nueva salida construida como parte del proyecto”, sostuvo Ramos Hernández.

Asimismo, dijo que el tránsito que discurre desde Trujillo Alto (PR-181) hacia el puente Teodoro Moscoso y la PR-8 también cuenta con una nueva rampa, localizada en la parte derecha bajando del expreso de Trujillo Alto.

Destacó que, luego de que se complete el proyecto, los conductores verán una disminución en los tiempos de viaje puesto que se eliminarán todos los semáforos de esa intersección, una de las de mayor tránsito en la zona metropolitana.