Inversión total de $32 millones en proyectos

07 Nov

CAROLINA – Aun tomando en cuenta la crisis fiscal que arropa al país, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte se mantuvo firme durante el pasado año fiscal, atendiendo a la construcción y reparación de proyectos de infraestructura permanente por un costo total de $32 millones.

El desglose de su gestión pública forma parte del documento sometido en los pasados días a la Legislatura Municipal, donde se detallan las acciones acometidas por su gobierno para atender las necesidades de infraestructura que abonen a estimular la inversión pública y mantener unos niveles altos de calidad de vida para su pueblo.

Durante el pasado año fiscal, su gobierno puso fin a 13 proyectos con una inversión de $15 millones, entre los que se destacan las mejoras a la Casa Alcaldía, la construcción del edificio que alberga el supermercado en el Centro Urbano, y el sistema pluvial de Los Ángeles.

a“También, le dimos atención prioritaria a la remodelación del centro de envejecientes Las Estrellitas, las mejoras a las paradas de guaguas, y la rehabilitación de los centros de entretenimiento, como son los atractivos turísticos y de recreación en el Balneario de Carolina, tan frecuentado por los carolinenses y los visitantes del exterior”, destacó Aponte.

Los centros deportivos y de ejercitación física también recibieron la atención esmerada de su gobierno, y se tradujeron en mejoras al área recreativa de ARREVICA, la construcción y reparación del área recreativa de la tercera extensión de Country Club, la construcción de la cancha de fútbol de la cuarta extensión de Country Club, las mejoras a las áreas recreativas de Metrópolis I, II y III, y la pista de trotar de Cambute, en el Barrio Canovanillas, instalaciones que sufrieron tras el paso de dos huracanes y las inclemencias del tiempo.

(Foto/Suministrada)

En esta gestión no faltó el empeño de poner al día la Plaza de la Música, ya que allí se organiza todos los años, durante el mes de abril, el Festival del Bolero que tanta acogida tiene entre los amantes de ese género musical.

Otros 15 proyectos se encuentran en vías de construcción a un costo de $17.5 millones. En esta lista se incluyen tanto los del Centro Urbano como los ubicados en urbanizaciones aledañas y en la zona rural. Entre otros, se destacan el centro comercial San Fernando Plaza, en el corazón de la ciudad, así como: las reparaciones al Complejo Deportivo Roberto Clemente, al Estadio Roberto Clemente Walker, las mejoras al centro comunal de Villa Fontana Park y al sistema de iluminación del parque de pelota en Los Ángeles, las mejoras a la Avenida Sánchez Castaño y las reparaciones y mejoras a la Escuela de Bellas Artes, entre otros.

“Nuestro pueblo tiene que sentirse seguro y confiado porque en corto tiempo, su gobierno municipal ha logrado recomponer y levantar la ciudad y ponerla al día. Una planificación acertada, y un equipo de trabajo compuesto por profesionales de primer orden han conseguido que Carolina vuelva a surgir como la ciudad limpia, moderna, ajardinada y meticulosamente conservada y resplandeciente que siempre fue, y que nos posiciona en primer lugar, a la vanguardia de los lugares atractivos para trabajar y residir”, subrayó Aponte.