Invitan a Bohemia en el Paseo Julia de Burgos de Loíza mañana sábado con William Cepeda en transmisión cibernética

11 Dec

(Foto/Suministrada)

LOÍZA – El afamado músico y compositor William Cepeda transmitirá mañana sábado, 12 de diciembre de 2020, el evento ‘Bohemia en el Paseo Julia de Burgos’ a las 8:00 pm por Facebook / Municipio de Loíza. “Estamos bien satisfechos con esta iniciativa de William, porque es una manifestación adicional de los valores musicales y culturales de Loíza, particularmente porque el evento se grabó en el Paseo Julia de Burgos, recientemente inaugurado”, detalló la alcaldesa Julia Nazario Fuentes.

Cepeda, quien además dirige el proyecto de la Banda Municipal de Loíza, compuesta por niños y jóvenes loiceños, detalló que el equipo musical de la Bohemia en el Paseo Julia de Burgos interpretará música de destacados compositores puertorriqueños, como Pedro Flores, Tito Henríquez y Rafael Hernández, entre otros. Entre los artistas invitados están Liberty Rolón, Tatiana Irizarry y Lucía Zoé. La Bohemia se grabó recientemente sin público y siguiendo todas las disposiciones de salubridad.

El Paseo Julia de Burgos se inauguró en julio pasado, como un espacio público a orillas del Río Grande de Loíza, cuerpo de agua que inspiró el que probablemente sea el poema más reconocido de la insigne poeta puertorriqueña. En aquella ocasión, Nazario Fuentes recibió a los invitados especiales a la actividad, entre ellos la gobernadora Wanda Vázquez Garced, la licenciada Consuelo Sáez Burgos, sobrina de la poeta, el artista Jaime Suárez y el presidente de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, el doctor Nelson Colón Tarrats, entre otros. Particularmente, señalada fue la presencia de Lynette Feliciano, vicealcaldesa de San Lorenzo, pueblo donde nace el Río Grande de Loíza.

Cepeda, gestor del evento de mañana, ha viajado el mundo acompañando a innumerables intérpretes latinos del género del jazz. Pero ante su paso por el pentagrama musical, su excelente desempeño en la percusión nos remonta a los años de su niñez en Loíza. Allí, con apenas 10 años cumplidos, el pequeño William, miembro de una familia reconocida internacionalmente por su defensa de la raíz africana en la música puertorriqueña, descargaba con sus amigos al asomo de la más mínima oportunidad. Ya en sus años de adolescencia, William Cepeda descubrió la fuerza del trombón como instrumento musical. Y cautivado por su sonido, éste se convirtió en su instrumento principal, marcando así los inicios de su exitosa carrera profesional.