Jamaica: Tierra de madera y agua

29 Nov

Elizabeth Blanc

eliblanc787@gmail.com

De las islas del Caribe, Jamaica es latercera en tamaño y la mayor de habla inglesa. Jamaica tiene un estilo de vida elegantementebritánico, con su ritual de té en las tardes, carreras de caballo y elegantescompetencias de polo, inusuales mercados de artesanías y presume orgullosa de unade las más innovadoras gastronomías del Caribe.

Su idioma oficial es el inglés y el patois –su dialecto nacional. Esta tierra de madera y agua “Xaymaca” como la llamaron los indios araucos, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Kingston es su capital y Montego Bay es su segunda gran ciudad. No solo es fácil enamorarse de Jamaica también es fácil alcanzarla.  Su simpática población es una “mistura” de diversas razas: africana, china, hindú, libanesa e irlandesa. Esos orígenes se entremezclan formando una personalidad propia que enriquece su cultura y su particular música reggae distinguiéndose con su típico grupo nacional de danza y teatro. Jamaica cuenta con seis cordilleras montañosas, 120 ríos y varios kilómetros de hermosas playas. La isla es muy montañosa, siendo el punto más alto el pico “Blue Mountain” con una altura de siete mil cuatrocientos dos pies. Su temperatura promedio es de 80 grados con agradable brisa en las noches.

Jamaica tiene espectaculares campos de golf, canchas de tennis, yates para pesca de mar abierto y facilidades para la práctica de todos los deportes acuáticos que te puedas imaginar. Allí nació el concepto “all inclusive” de los hoteles bajo la iniciativa del empresario John Issa en sus elegantes resorts “Supper Clubs” y popularizado posteriormente por Gordon “Butch” Steward en sus conceptos “Sandals & Beaches Resorts”.

Con días de sol y noches de estrellas y un escenario natural imponente, Jamaica es el lugar ideal para una luna de miel inolvidable. En el extremo occidental de la isla a una hora de Montego Bay esta mi favorita – Negril – de playas impresionantes y los más sofisticados hoteles y restaurantes. Famosa por las celebridades que suelen admirar sus bonitos atardeceres. Montego Bay ofrece una variedad de atracciones desde su arquitectura y museos hasta las tiendas libres de impuesto donde se pueden adquirir licores, porcelanas, joyería y perfumes. Ocho Rio es el punto central cotizado por sus cascadas, cataratas, arrecifes de coral de deslumbrante belleza tropical. Las cataratas “Dunns River” de 180 metros de altura que caen sobre la playa son una de sus principales atracciones tanto para los miles de pasajeros de cruceros como para los residentes. Como la mayoría de la cocina caribeña, la cocina de Jamaica recoge su trasfondo multicultural basada en la pesca y mariscos frescos, aves, fruta siempre con un toque de picante y especias.

Para más información de Jamaica consulta a tu agente de viajes.