“La golpeó en la cara, le inyectó droga, la tiró al agua y le disparó”; dice la acusación federal contra Verdejo (Documento)

03 May

(Foto/Toma de Pantalla)

SAN JUAN – El boxeador Félix el Diamante Verdejo Sánchez  es elegible para la pena de muerte, por el asesinato y secuestro de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz y la muerte de su hijo no nacido, según consta en la denuncia federal sometida por el fiscal federal, W. Stephen Muldrow.

“Al momento de someter esta denuncia, no se ha tomado una decisión sobre buscar o no que se le aplique la pena de muerte en este caso”, dice la denuncia.

Documento: 05-02-21 Verdejo

De acuerdo con la acusación, Verdejo Sánchez llamó el pasado 27 de abril al testigo cooperador y le pidió ayuda para terminar con el embarazo de Rodríguez Ortiz.

El 29 de abril Verdejo Sánchez llamó a Rodríguez Ortiz y acordó reunirse con ella cerca de su residencia. Verdejo Sánchez y el testigo cooperador condujeron el vehículo Dogde Durango negro. La mujer llegó al lugar en un Kia Forte color gris y abordó el vehículo de Verdejo Sánchez.

Luego de una conversación entre la mujer y el boxeador, él le dió un puño en la cara a la mujer y le inyectó droga que compró en el residencial Luis Llorens Torres, en Santurce. Posteriormente, Verdejo Sánchez y el testigo cooperador amarraron a la mujer de piernas y brazos con un cable. Además, le amarraron un bloque de concreto.

Posteriormente, Verdejo Sánchez y el testigo cooperador condujeron la guagua Durango y el carro de la mujer por el Puente Teodoro Moscoso. En ese lugar, tiraron el cuerpo de la mujer. El relato da cuenta que el boxeador le disparó al cuerpo desde el puente. El carro de la joven fue abandonado en Canóvanas.

El 30 de abril, la Policía de Puerto Rico entrevistó a los familiares de la joven, quienes le informaron que el teléfono móvil de la entonces desaparecida terminaba en 2408. Ese mismo día, el FBI obtuvo los datos de llamadas y ubicación del teléfono de Verdejo Sánchez que termina en 3693. La información obtenida confirmó que hubo varias llamadas entre ambos y los teléfonos estuvieron cercanos el 29 de abril, en los pueblos de San Juan y Carolina.

El FBI analizó además el video tomado por las cámaras del Teodoro Moscoso, a las 8:29 de la mañana del 29 de abril. En el lugar, la Policía encontró un casquillo de bala.

El boxeador se entregó a las autoridades federales en la noche del domingo.