Lau Pottery Studio

31 Mar

Vajillas artesanales hechas con técnicas ancestrales es el producto que confecciona Laura Serrano en su propuesta de negocio: Lau Pottery Studio.

“Utilizo técnicas ancestrales como lo es la del pellizco y el uso de la soga para la confección de piezas de cocina como tazas, vasos, platos en formas mas orgánicas. Todos los materiales que uso son reciclables y libres de químicos abrasivos o dañinos para la salud de las personas, incluso el esmalte que utilizo para el terminado de cada pieza”, explicó.

Lau Pottery Studio es un negocio que nació en medio de la pandemia, luego de que la artista se quedara desempleada de la industria de restaurantes donde trabajó durante 14 años. “Trabajé muchos años en la industria de restaurantes y me gustaría mantenerme cerca de ellos; mi meta es lograr ser la diseñadora de vajillas para chefs aquí en Puerto Rico para restaurantes que sean un concepto boutique”, dijo Serrano.

El tiempo de producción es lento, ya que confecciona cada producto con sus propias manos y sin la ayuda de maquinas.

“Mi propuesta de negocio es una invitación a hacer la mesa y propiciar momentos de conversación en la mesa, por eso siempre confecciono diversos tamaños de platos, incluso hago unos frascos pequeños para las salsas”, añadió.

Laura estudió un bachillerato en Pintura en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño del Viejo San Juan e hizo una concentración menor en Escultura y dentro de esa concentración se enfocó en las clases de cerámica.

La primera colección que estuvo realizando fue Wander, donde incluyó cuatro estilos diferentes. Por el momento, las órdenes se realizan directamente a través de su cuenta de Instagram: @l.pottery_studio. Próximamente se estará habilitando una página web donde se estarán vendiendo todas las colecciones de Lau Pottery.