Legislador urge a conductores a pagar multas de Autoexpreso antes que concluya amnistía

02 Oct

SAN JUAN – El representante Ramón Luis Cruz Burgos, hizo un llamado a los 17 mil puertorriqueños que aún no han visitado las oficinas de los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) para que se pongan al día con sus cuentas de AutoExpreso y se beneficien de la amnistía que culmina este próximo lunes, 5 de octubre de 2015.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Los ciudadanos que tienen multas de AutoExpreso, todavía están a tiempo de beneficiarse de este procedimiento. Mi llamado es a que no esperen más y aprovechen esta ventana que hemos ofrecido a través de la Ley 39-2015”, dijo el legislador popular.

Según Cruz Burgos, unos 127 mil conductores se han puesto al día con sus cuentas y han podido renovar sus marbetes.  Además, se han otorgado sobre 1,000 planes de pago, lo que permite a los conductores poder renovar sus marbetes, mientras prorratean el resto de la deuda por el término de 12 meses.  Por otro lado, informó que 2,912 personas que estaban en proceso de vista administrativa han renunciado a la misma y prefirieron pagar las multas a $15 con el 85 por ciento de reducción que permite la amnistía.

Por último, Cruz Burgos advirtió que los conductores multados antes de la vigencia de la Ley 39, y que no paguen las infracciones durante el periodo de procedimiento especial, tendrán que pagar los $100 originales.

Los pagos de las multas se podrán realizar en efectivo, tarjeta de crédito o débito en cualquiera de las oficinas de AutoExpreso ubicadas en los CESCO de Carolina, Bayamón, Arecibo, Manatí, Caguas, Ponce y Humacao. También, las personas podrán realizar sus pagos las Oficinas de AutoExpreso.