Leo Díaz firma acuerdo millonario con comunidades aledañas al Caño Martín Peña

09 Aug

SAN JUAN – Con la ausencia de gestiones acertadas para el desarrollo sustentable del Distrito de Planificación Especial del Caño Martín Peña y la Península de Cantera (G-8) por parte de la presente administración municipal de la Capital, el candidato a alcalde por el Partido Nuevo Progresista (PNP), licenciado Leo Díaz Urbina celebró ayer una reunión junto al liderato comunitario y si equipo legislativo, donde luego de escuchar sus reclamos, firmó un manifiesto de acuerdos con 4 puntos neurálgicos para el mantenimiento, desarrollo y futuro de las comunidades que rodean al Caño.

Leo Díaz, candidato a la alcaldía de San Juan por el PNP. (Foto/Suministrada)
Leo Díaz, candidato a la alcaldía de San Juan por el PNP. (Foto/Suministrada)

El acuerdo, que nace de las necesidades no atendidas por la presente administración Capitalina, comienza con el compromiso de establecer relaciones directas con los presidentes de las comisiones de asignaciones y presupuesto en el Congreso Federal tan pronto sea electo como alcalde, para que antes del receso congresional de invierno se comience acción afirmativa dirigida a procurar la asignación de los 600 millones de dólares necesarios para el dragado del Caño. “Tan pronto salga electo iré al Senado y a la Cámara federal para garantizar que se nos escuche y que de una vez y por todas comience el dragado. Basta ya de invitar a políticos del estado de New York a las comunidades del Caño para fines publicitarios.  Es hora de comenzar el verdadero trabajo de exigir los fondos necesarios en la comisiones de Cámara y Senado federal donde tienen la obligación de atender este asunto”, destacó Díaz Urbina.

Para el también presidente del PNP en San Juan, el dragado es el plan de desarrollo económico y social más grande de San Juan y de Puerto Rico “porque propicia el desarrollo de la calidad de vida no solo de Barrio Obrero-San Ciprián, Barrio Obrero Marina, Buen Vista Santurce, Buena Vista Hato Rey, Las Monjas, Parada 27, Israel Bitumul y la Península de Cantera, sino también de todo el distrito de la Capital con un impacto positivo a todos los sectores que rodean las comunidades”, subrayó.
Entre los puntos neurálgicos del acuerdo está; dar seguimiento y continuidad a proyectos que fortalezcan la salud pública, la reducida de riesgo a inundaciones, el apoyo a las empresas comunitarias y de autogestión sumado al compromiso de mantener el proyecto ENLACE que busca el realojo de familias y no el desalojo de la comunidad.

“Estos 27,000 residentes merecen ser valorados y escuchados. Tienen el derecho de que sus reclamos se atiendan con celeridad, necesitamos darle las mismas oportunidades a los niños y niñas de aquí que los de otras zonas de San Juan, que los accesos a la educación sean los mismos para todos y todas y eso se crea comenzando con el apoyo total a la gestión del G-8. Se que es un proyecto ambicioso de alto calibre, es por eso que nos hemos comprometido a ir a los escenarios donde se toman las decisiones más vinculantes al dragado del Caño para exigir la gestión y la acción para comenzar esto cuanto antes”, puntualizó el licenciado.

“Como alcalde nuestra prioridad será la atención a nuestras comunidades, a nuestro pueblo. Tenemos que vincular la ciudadanía, los comercios, la empresa privada, con lo que ocurre en las Comunidades aledañas al Caño y que ese desarrollo vaya de la mano con la visión de los residentes de las comunicaciones” sentenció el líder progresista.

Díaz Urbina estuvo acompañado de los candidatos a la Cámara por el precinto 1 de San Juan, Eddie Charbonier, la candidata a la Cámara por el precinto 2 Mercedes Gauthier y los candidatos al Senado por San Juan, licenciado Miguel Romero y Henry Neumann.