Leve temblor se deja sentir en la zona este

02/17/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- Un leve temblor de tierra fue sentido anoche en varios municipios de la zona este interior de la Isla, según fue confirmado por la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) y el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

(Foto / Archivo)
(Foto / Archivo)

El sismo, de una magnitud de 3.0 grados en la escala Richter, ocurrió a eso de las 9:55 p.m. y su epicentro fue localizado muy cerca del centro urbano del pueblo de Gurabo, a apenas a seis kilómetros al sur del municipio.

Según datos obtenidos por la RSPR, el movimiento fue ampliamente sentido en los municipios de Caguas, Carolina, Cidra, Guaynabo, Gurabo, Juncos, San Juan, San Lorenzo y Trujillo Alto.  La principal razón por la que el sismo pudo ser sentido por muchos, fue la leve profundidad del evento, que ocurrió a solo unos ocho kilómetros de profundidad.

Según el boletín emitido por la RSPR, el temblor fue sentido con una intensidad máxima de tres en la Escala Mercalli Modificada.

Esto significa que el sismo es perceptible por algunas personas dentro de los edificios, especialmente en pisos altos. Muchos no lo perciben como un terremoto, pues la sensación es semejante al paso de un camión pequeño.

Al momento no hay aviso o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.