Líder popular dice que Reforma Contributiva federal no puede quedar víctima de las divisiones políticas

03 Dec
Congreso de los Estados Unidos.
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer Ríos, insistió el domingo que la aprobación de la Reforma Contributiva Federal no puede quedar presa de los intereses políticos.

“Esta crisis va mas allá de la política. Se nos va la vida, por lo que nuevamente nuestro llamado es a que todos los sectores se unan a este esfuerzo. Nosotros hemos apoyado al gobierno en su esfuerzo, y hasta lo hemos defendido de ataques internos de su propio partido. La división interna de este gobierno demuestra no solo el colapso en Puerto Rico, sino que ahora también colapsaron en Washington”, sentenció Ferrer en declaraciones escritas.

Ferrer mencionó que Puerto Rico, la manufactura crea sobre 70,000 empleos directos y 160,000 empleos indirectos. Los municipios con mayor empleo manufacturero son Ponce (3,638); Juncos (3,089); Caguas (2,965); San Juan (2,898); Arecibo (2,591); Añasco (2,574); Barceloneta (2,530); Carolina (2,372); Vega Baja (2,146) y Manatí (2,018).

“Estamos defendiendo el empleo de miles de ciudadanos que tendrían que marcharse de la isla con la aplicación de esta reforma federal. Por las pasadas semanas los exgobernadores Aníbal Acevedo Vilá y Alejandro García Padilla y este servidor hemos estado en Washington defendiendo al País. Si se aplica la reforma como está, representaría el colapso de nuestra economía. Es demasiado lo que está en juego. Tanto es así, que os impuestos pagados por estas compañías representan el 33 por ciento de los recaudos del fondo general y el 77 por ciento de los impuestos que pagan las corporaciones”, explicó Ferrer Ríos.

Ferrer Ríos mencionó que en cuanto a los Proyectos de Reforma Contributiva aprobados en el Congreso, existen dos posibilidades de acción. Que se inicie un proceso de conferencia entre Cámara y Senado para resolver las diferencias entre sus versiones de esta reforma. También es posible que la Cámara apruebe el proyecto del Senado con la promesa de enmiendas técnicas en el futuro.