Líderes magisteriales reaccionan a expresiones de AGP

12/16/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Líderes magisteriales reaccionaron a las expresiones que hizo el gobernador Alejandro García Padilla con las que responsabilizó a los maestros por la situación que enfrenta el Sistema de Retiro de Maestros (SRM).

Gobernador, Alejandro García Padilla. (Foto/Suministrada
Gobernador, Alejandro García Padilla. (Foto/Suministrada

El presidente de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE), Emilio Nieves, catalogó las expresiones de irresponsables e irrespetuosas.

“El Gobernador reacciona como un adolescente enojado porque lo regañaron. Ante la decisión del Tribunal Supremo declarando la Ley 160 inconstitucional, el Gobernador desarrolla una actitud vengativa y revanchista contra el magisterio porque se validó el respeto a los derechos adquiridos en relación a su retiro”, dijo Nieves en un comunicado de prensa.

Nieves Torres señaló que “el Gobernador tiene que acatar la determinación del Tribunal Supremo que establece que tiene que garantizar la solvencia del Sistema de Retiro para Maestros. El Gobernador no puede decir que por ejercer nuestro derecho a impugnar la Ley 160 su posición es no hacer nada”.

En relación a las expresiones de García Padilla sobre el bono de Navidad, Nieves indicó que, “García Padilla exalta y promueve la injusticia de los trabajadores de la empresa privada que no reciben bono de Navidad. Es decir, el Gobernador aplaude a las empresas privadas que no otorgan bono y a los dueños de colegios privados que tampoco dan bono de Navidad a los maestros”.

García Padilla dijo ayer que el hecho de que los maestros recurrieran al Tribunal Supremo para retar la constitucionalidad de la Reforma al SRM, los hace responsables de las circunstancias que enfrentan.

El Primer Ejecutivo se refirió a las demandas presentadas por la Asociación de Maestros para declarar inconstitucional la Ley 70 del Sistema de Retiro de Maestros. A raíz de dicha demanda, el Tribunal Supremo resolvió que 11 articulados de la ley eran inconstitucionales.

Por su parte, la portavoz de EDUCAMOS, Eva Ayala, dijo que las expresiones de García Padilla “representan la más reciente canallada del señor Gobernador, que ni tan siquiera tiene la delicadeza de aceptar que promovió y firmó una ley que violaba la propia Constitución que él mismo juró defender”.