Llamado a policías para que se reporten a cuarteles

26 Dec
(Foto/suministrada)

SAN JUAN – El presidente de la Comisión de Seguridad Publica de la Cámara de Representantes, Félix Lassalle Toro, solicitó el martes a todos los policías que así puedan hacerlo, a reportarse a sus respectivos cuarteles para implementar un programa de seguridad de cara a la celebración de la despedida del año 2017.

“Hago un llamado para que todos los policías se reporten a trabajar desde hoy. Quiero que ellos sepan que, en mí, en esta Comisión que me honro en presidir, al igual que en la Cámara de Representantes tienen unos aliados incondicionales. No vamos a descansar hasta que se les pague lo que justamente se les adeuda. Puerto Rico tiene una deuda con ustedes y eso la vamos a honrar. Pero en este momento, los necesitamos en la calle, patrullando, asistiendo al pueblo. Ese es mi pedido en el día de hoy”, dijo Lassalle Toro en un comunicado de prensa.

Las expresiones de Lassalle Toro se producen luego que el fin de semana de Navidad se dio un masivo ausentismo por parte de policías estatales, de tal manera que algunos cuarteles a través de la isla se vieron forzados a cerrar por falta de personal.

No obstante, el legislador recalcó el compromiso que tiene ese cuerpo legislativo con que todos y cada uno de los policías reciban su pago completo correspondiente a las horas extras trabajadas, especialmente durante la emergencia ocasionada por el paso del huracán María.

“Entendemos completamente la posición de los policías, por eso realizamos la pasada semana una vista pública donde el Departamento de Seguridad Pública se comprometió a desembolsar unos 6 millones de dólares para el pago parcial de lo adeudado por concepto de horas extras trabajadas. De la misma manera, reconocemos que el pueblo necesita seguridad. Por eso hago un llamado a los hombres y mujeres de la Policía de Puerto Rico a continuar sirviéndole al pueblo, velando por la vida y seguridad de la ciudadanía”, señaló el representante por el Distrito #16, el cual comprende los municipios de Isabela, San Sebastián y Las Marías.