Llamado por mayor protección para el Corredor Ecológico del Noreste

07 Mar

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

HATO REY – El Senador Luis Daniel Rivera Filomeno se reunió con el Superintendente de la Policía, con la Secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y con el Comisionado del Cuerpo de Vigilantes, a quienes les expresó su preocupación en torno a la seguridad que recibe el Corredor Ecológico del Noreste.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Desde el año 2013, el legislador por el Distrito de Carolina ha sido enfático en la importancia de conservar esta reserva natural, logrando establecer como ley y política pública la protección de sobre 3,000 cuerdas de costas que se extienden desde Río Grande hasta Fajardo.

El senador Luis Daniel Rivera Filomeno reafirmó su compromiso de conservación de la reserva natural en reunión con la Policía y DRNA”.

“Durante la reunión le solicité al Superintendente Caldero el establecimiento de un plan de trabajo en conjunto con la secretaria del Recursos Naturales, Carmen Guerrero y el Comisionado Ángel Cruz, en el que se le brinde mayor patrujalle a esta zona”, sostuvo el legislador popular quien le ha dado continuidad a su trabajo legislativo asistiendo a numerosas actividades de limpieza de playas, en aras de darle la bienvenida a la temporada de anidaje de tinglares.

“Como parte de las labores de protección al tinglar, es indispensable que exista un plan aunque sea de 5 a 6 meses para velar que la ciudadanía contribuya con la protección de esta especie y de la hermosa reserva natural que la recibe. Estoy complacido que tanto Caldero como Guerrero entienden mi llamado y están dispuestos a ofrecer alternativas reales para lograr que el Corredor Ecológico sea del disfrute de todos”, enfatizó Rivera Filomeno.

Durante la reunión, el experimentado vigilante Abdías Pabón realizó una presentación utilizando un mapa topográfico del Corredor Ecológico del Noreste y compartió sus experiencias con el jefe de la Uniformada quien se comprometió en visitar el área para anunciar su estrategia de vigilancia.
Por su parte, la secretaria del DRNA adelantó que próximamente un grupo de vigilantes se unirá a los esfuerzos que su agencia realiza a favor de los valiosos recursos naturales que posee la zona costera.

Por el amor que tienen por la naturaleza, nuestro Cuerpo de Vigilantes se exponen a los peligros que pueden presentarse en las costas. Vamos a fortalecer esa vigilancia por el bien de nuestra gente y nuestra naturaleza y próximamente detallaremos nuestro plan de acción coordinada con la Policía Estatal y Municipal”, finiquitó Guerrero.