Llenan de color entrada de Río Grande (Galería)

17 Jun

(Foto/Suministrada)

Jayleen Rodríguez
Jayleen.rodriguez@gmail.com

RÍO GRANDE – Con la intención de embellecer y llenar de alegría la entrada del pueblo de Río Grande, se creó un macro mural dividido entre varios edificios de la carretera #187.

Este es el cuarto proyecto que realiza Pintalto en Puerto Rico y es el primero que se realiza en un espacio comercial, ya que los anteriores se habían realizado en zonas residenciales.

En Río Grande, la inspiración del artista creador de esta iniciativa, Samuel González, fue El Yunque. En la placita los colores representan el agua y las montañas, en el terminal de carros públicos los colores están inspirados en la cotorra puertorriqueña y otro espacio tiene que ver con flores y el atardecer.

Galería

This slideshow requires JavaScript.

“Este tipo de proyectos también ayuda a educar sobre el arte, ya que muchas veces hay personas que nunca habían cogido una brocha y en proyectos como este aprenden y se conectan con el arte; eso es lo bonito de estos proyectos”, sostuvo González.

Desde el pasado mes de mayo, Bahía Beach Resort & Golf Club y su fundación Alma de Bahía se unieron al artista, con el apoyo del municipio de Río Grande, para llevar a cabo el proyecto de arte con voluntarios.

González anticipó que se podrán encontrar cuatro murales pintados con diferentes temáticas para impulsar a las personas a bajarse de sus vehículos a interactuar con el arte, tirarse fotos y disfrutar del espacio.

“Entre los murales que forman parte de la obra hay una flor hecha por Cristina Muñoz, conocida artísticamente como Flora pal’ corazón; alas de la cotorra por la artista Angélica Noelia, ubicada en la plaza del mercado; las montañas del yunque por Alexandra Rivera; y un espacio lleno de colores llamativos tipo caricatura con diseños de plantas, cotorras, coquí y diseños inspirados en la naturaleza de El Yunque, creado por Orlando Santiago”, detalló el artista.

El macro mural se inaugurará el sábado, 19 de junio, desde las 10:00 a.m., con artesanías, música y comida. La entrada será libre de costo con el único requisito de llevar puesta su mascarilla para evitar contagios de COVID-19 en la actividad.

González creó su primer macro mural en 2017, como método de expresión, debido a una experiencia cercana con el cáncer. Este está ubicado en Manatí y fue titulado“Color Esperanza”, porque representa los colores de todos los tipos de cáncer a modo de concienciar sobre esta enfermedad.

Le siguen el “Amanecer Borincano”, en Aguadilla; “Yaucromatic”, en Yauco; y “Tierra Luz”, en Las Piedras.

“Yo siempre me digo que es el último proyecto, pero nunca es así por lo que no descarto que pueda hacer otro. Pero, por el momento, ya cumplí mi meta inicial que era realizar un proyecto en cada punto cardinal de Puerto Rico”, mencionó González.