Loíza trabaja a todo vapor para salir de la emergencia

08 Sep
(Foto/Suministrada)

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, informó que todo el tendido eléctrico en su municipio colapsó y que tiene dos brigadas trabajando en la remoción de árboles y tendido eléctrico en toda la Carretera 187 del Barrio Piñones. “Desde el pueblo no tenemos salida por Piñones y viceversa. Aparte de los árboles caídos hay gran cantidad de arena en la vía pública y desde la madrugada estamos trabajando con eso”.

El municipio costero tiene en estos momentos como única salida segura la Carretera 188 hacia Canóvanas, aunque se le exhorta a la ciudadanía que permanezcan en sus hogares si no representa peligro, de manera que las brigadas de Obras Públicas Municipal puedan hacer sus labores de limpieza. “En cuanto a los refugios, ya Medianía Elemental y Villas de Loíza despacharon a los ciudadanos que pernoctaron y estamos verificando los demás refugios. Todo el territorio loiceño fue afectado con el paso del Huracán Irma”, añadió Nazario Fuentes.

En el Sector Melilla se reportaron dos residencias de madera destruidas y algunos sectores como ‘El Richard’ están incomunicados por árboles caídos. “Gracias a Dios en esta ocasión no tuvimos grandes problemas de inundaciones, el plan de limpieza de caños y alcantarillas que trabajamos con tiempo logró su cometido. Ahora vamos por cada comunidad a ayudar con los recursos que tenemos. La aportación de los voluntarios ha sido crucial. Una vez más Loíza se va a levantar”, finalizó Nazario.