Lornna Soto convierte una escuela abandonada en la Escuela de Bellas Artes, la cual beneficiaría a 500 estudiantes

23 Jul

(Foto/Suministrada)

CANÓVANAS – La escuela Eugenio María de Hostos fue uno de los planteles que fue cerrado hace unos años y ha estado en desuso. Sin embargo, hoy la alcaldesa de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva anunció la inversión de aproximadamente $700 mil para la construcción de lo que será ahora la primera escuela de Bellas Artes Municipal.

“Hoy damos inicio a la construcción de la Escuela de Bellas Artes de Canóvanas, proyecto que servirá para fortalecer destrezas y habilidades en nuestros niños, jóvenes y adultos”, expresó la primera ejecutiva. “Esta primera etapa se desarrolla a un costo de $689,000. Aquí se ofrecerán talleres de Música, Folklore, Teatro, Pintura, Fotografía y Banda De Marcha”, dijo la alcaldesa.  

La ejecutiva municipal explicó que la primera fase consiste en realizar mejoras al edificio principal para ubicar dos salones de clases, comenzando con pintura, baile y música, oficinas administrativas, y el centro tecnológico en el primer nivel, además de mejorar los baños, el sistema de electricidad y la plomería. Además, se estará acondicionando todo el exterior del edificio, incluyendo cambio de ventanas, puertas, sellado de techo y pintura, así como mejoras a los accesos.

Soto Villanueva sostuvo que para la construcción de la segunda fase se identificará una partida de los fondos American Recovery Act (ARPA, por sus siglas en inglés) que estará impactando el edificio contiguo a la Escuela de Bellas Artes Municipal que incluye nueve salones para así ampliar los servicios, que nos permitirá ofrecer tutorías, cuido extendido, teatro, entre otros.  Esa próxima fase, además, incluirá un teatro con área de vestidor y sonido con capacidad de 150 butacas.   

La primera ejecutiva municipal informó que la estructura denominada Andrés Flores López está enclavada en la esquina de las calles Autonomía y Palmer.