Lornna Soto da positivo a COVID-19 y ordena cierre de la Casa Alcaldía (Ampliación)

17 Jul

CANÓVANAS – La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva ordenó el cierre de la Casa Alcaldía y la mayoría de las facilidades municipales luego de que diera positivo a la prueba de COVID-19.

“En día de hoy fui informada de haber dado positivo a la prueba rápida y la molecular de COVID-19. Inmediatamente ordene el cierre de la Casa Alcaldía y de la mayoría  de las facilidades municipales hasta nuevo aviso y la activación del protocolo de desinfección total.  Afortunadamente, desde que comenzó la pandemia llevó una bitácora de todas las actividades y reuniones que he tenido para de esta forma poder aplicar el ‘personal contact tracing’ y hacer las debidas notificaciones.  Estoy en aislamiento en mi hogar y he suspendido todas mis actividades presenciales. Continuaré mis labores mediante tele-trabajo y en las noches a través de las redes sociales y otros medios continuaré presentando mi nuevo programa de gobierno que le ofrece más servicios de salud, fomenta el sistema de educación municipal, el desarrollo económico y más empleos para los canovanenses. Sin embargo, les informo que mi equipo de trabajo municipal continuará con sus campañas de educación sobre COVID-19, operativos salubristas en las comunidades y desarrollando las de pruebas de Coronavirus en colaboración con la Guardia Nacional”.

Por último, les informo que me siento bien, que fui evaluada por mi médico de cabecera, Dr. Carlos Mellado y Dr. Badillo estoy siguiendo sus recomendaciones”, manifestó la Alcaldesa de Canóvanas. 

El Municipio tiene su propio sistema de rastreo de casos y Dashboard municipal desde la primera semana que se declaró la emergencia en Puerto Rico. “Manténganse pendientes a nuestra página oficial en Facebook: Municipio de Canóvanas para más información”, concluyó Soto Villanueva.