Lornna Soto presenta programa deportivo para niños con autismo

01 Apr
Lornna J. Soto Villanueva, alcaldesa del Municipio de Canóvanas. (Foto/Suministrada)

CANÓVANAS – La agenda deportiva en el Municipio de Canóvanas continúa a toda velocidad, así lo demuestra en el anuncio de hoy la alcaldesa Lornna J. Soto Villanueva de invertir en recursos para la creación de un programa deportivo para niños con Autismo y anunciar mejoras a la cancha de baloncesto de la urbanización Estancias del Río con una inversión de $731,876, esto como parte de las actividades de Mes Mundial de Concienciación sobre el Autismo. 
 
“El Deporte es la mejor herramienta para combatir los males sociales y se ha demostrado los beneficios a la salud física y mental. Nuestra agenda y programa de impacto deportivo es amplio y ahora se sumará un proyecto deportivo para niños con autismo. Esta semana abrimos un registro para inscribir a los participantes interesados y la acogida ha sido buena. Es fácil solo tienen que enviar nombre del participante, edad e información de contacto de los padres o tutores a correo electrónico: autismocanovanas@gmail.com. Luego de esto se citará una reunión y orientación de seguridad y protocolos de COVID19”, detalló Lornna Soto. 
 
En Puerto Rico, datos tomados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), 1 de cada 62 niños nace con autismo, donde en Puerto Rico existen cerca de sobre 15 mil niños con la condición, que prevalece cuatro veces más en varones. 
 
“Estoy convencida que este programa deportivo para los niños y niñas con autismo ayudará a mejorar la calidad de vida y la de sus familias. Al mismo tiempo, se continúa promoviendo el que puedan llevar una vida plena, siendo parte integral de la sociedad. 
 
En cuanto a las mejoras la Primera Ejecutiva informó que las mejoras a la cancha incluyen el reemplazo de sus columnas, techo, una pared de cuatro pies, el piso, luminarias, cámaras de seguridad y canastos. 
 
Soto Villanueva agregó que el proyecto de restauración bajo fondos de recuperación a FEMA, incluye la reparación de la verja del perímetro y sus portones y la instalación de un tablero de anotación.
 
Además, se reparará el techo del gazebo y se pintará la estructura y se reemplazarán sus luminarias.
 
Igualmente, se reemplazarán las luminarias de la pista de caminar y se reparará un tramo de su acera.
 
El diseño, que estará a cargo del ingeniero Raúl Rodríguez Borbolla de 4D Engineering, debe estar completado en 90 días y para la construcción 180 días.