Luquillo se prepara para masiva celebración del Maratón Malelo

04 Apr

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

LUQUILLO – El pueblo de Luquillo se prepara para celebrar la trigésima sexta edición del Maratón Malelo. La ya clásica carrera que ha recibido también reconocimientos del Comité de Fondismo de Puerto Rico, tendrá lugar este domingo, 10 de abril y habrá premiaciones en más de seis categorías con un total de $15,000 en premios.

(Foto/suministrada)
(Foto/suministrada)

“En el evento se realizan actividades para toda la familia. El día inicia con el Malelo Kids a la 1pm donde la inscripción para los niños es gratuita. Más adelante a las 3pm se realizará la caminata 5k y ya entrada la tarde, a las 5pm se dará el tiro de salida del 36to Maratón Malelo. Es importante seguir realizando actividades donde se fomenten la salud y la unidad de la familia, esto es fundamental si deseamos un mejor Puerto Rico para todos y todas ” expresó el alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez.

La carrera lleva el nombre del luquillense Ismael “Malelo” Benabe quien fue maestro de educación física y un gran defensor del deporte como herramienta de crecimiento y disciplina para los jóvenes.

Por su parte, Pedro Umpierre, organizador del evento abundó, “Saliendo de la Plaza de Luquillo, los corredores harán su recorrido por la falda de El Yunque y avanzarán por toda la costa de la Playa La Pared hasta llegar nuevamente a la Plaza. La carrera es una distancia de 8.4 millas y todos los participantes recibirán su t-shirt y la medalla conmemorativa al cruzar la meta.”

Las inscripciones están disponibles en www.allsportcentral.com y el día del evento de 9am a 1pm en la Plaza Pública de Luquillo. Para más información también pueden visitar la página del evento en Facebook Maratón Malelo 2016.