Marchan en contra la violencia infantil en el residencial El Prado

16 Apr

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

MARCHA
Foto/Suministrada

SAN JUAN – Al son de la consigna “Dile Sí al Buen Trato”, el administrador de Vivienda Pública, Gabriel López Arrieta, junto a cientos de personas marcharon el jueves, por los predios del residencial El Prado, en Río Piedras, por el fin de la violencia infantil.

“Como parte de las actividades en el Mes de la Prevención del Maltrato Infantil nos unimos al esfuerzo de Carmen, líder de la comunidad El Prado, en reclamo de la erradicación del maltrato infantil”, expresó el administrador de Vivienda Pública en un comunicado de prensa.

La actividad que se celebra por tercer año consecutivo, y que es organizada por la líder comunitaria del residencial El Prado y auspiciada por Vivienda Pública, tuvo como padrino a Roberto Saldaña, padre de Génesis y Anthony, dos de los niños arroyados frente al residencial en febrero de 2013.

“Tengo sentimientos encontrados, por un lado me encantaría que mis dos pequeños estuvieran aquí disfrutando de esta actividad, pero por el otro me siento honrado y con muchas ganas de continuar luchando por los niños del país, porque pare el maltrato en su contra”, reclamó muy emocionado Saldaña.

Por su parte, la líder del residencial y organizadora de la actividad, Carmen Berrios, expresó que el propósito de la marcha “por un lado es servir de portavoces de cientos de menores en las garras del maltrato y por otro continuar demostrando que en los residenciales públicos sale y vive gente buena”.

El titular de Vivienda Pública explicó que esta es una de más de 250 actividades que se están llevando a cabo durante todo el mes de abril en diversos residenciales de toda la isla, como método de prevención y concienciación sobre el maltrato infantil.

Durante la caminata, los manifestantes de todas las edades exhibían carteles en rechazo a la violencia contra los niños y repetían a viva voz mensajes como “¡No a la violencia!”.