Más accesible la administración de medicamentos

06/26/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El vicepresidente del Senado y presidente de la Comisión de Salud y Nutrición, José Luis Dalmau Santiago, afirmó que el proyecto que exime a los médicos, dentistas y podiatras, de obtener una licencia de botiquín, hará que la administración de vacunas y ciertos medicamentos, sea mucho más accesible para los ciudadanos.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

“Este proyecto no significa que no habrá control de los medicamentos que se administren en las oficinas médicas. Lo que facilita es que estos profesionales de la salud puedan brindarle a un paciente toda la ayuda de primera mano, incluyendo administrarle los medicamentos y vacunas que necesite la persona”, indicó el Senador.

El proyecto sustitutivo establece un Registro Trienal de Medicamentos y Productos Biológicos en Oficinas Médicas. Estos medicamentos que tendrán en sus oficinas los médicos, dentistas y podiatras, exclusivamente podrán ser administrados a los pacientes en dichas oficinas.

“El beneficio y la tranquilidad que brindan estas acciones garantizan que en caso de cualquier emergencia, el profesional de la salud, suministrará un medicamento mucho más rápido, lo que podría ser la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente”, dijo Dalmau Santiago.