MCS Classicare ofrece vacunación contra la influenza en Canóvanas

02 Oct

CANÓVANAS – La experiencia del COVID-19 refuerza la importancia de protegerse contra los virus de enfermedades respiratorias. Afortunadamente contra la influenza sí hay vacuna, lo que brinda la oportunidad de protegerse contra este virus.

Conscientes de la importancia de la vacunación como método de prevención, Medical Card System, Inc. (MCS), el líder innovador en el cuidado de la salud y creador de la tarjeta MCS Classicare (OSS) Te Paga en Puerto Rico, comenzó su campaña de educación y vacunación contra la influenza, que incluye la activación de varias clínicas de vacunación alrededor de Puerto Rico. El próximo martes, 6 de octubre de 2020, la clínica de vacunación estará disponible desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. en el estacionamiento de la pista Jaime Rivera Hanse. A través de la clínica de vacunación en la modalidad de servicarro, todos los adultos mayores de 60 años y afiliados de MCS Classicare podrán vacunarse libre de costo. 

“En momentos como los que estamos viviendo, se hace más urgente proteger a nuestros adultos mayores. Queremos que todos estén seguros. En esta ocasión, llegamos a Canóvanas para llevar esa protección necesaria. El virus de la influenza puede conllevar hospitalización y causar serias complicaciones de salud en nuestros adultos mayores, quienes constituyen una de las poblaciones más vulnerables ante el contagio con esta y otras enfermedades respiratorias. Sin embargo, a través de la vacunación, podemos protegerlos”, explicó Anabelle Carrión, vicepresidenta auxiliar de Promoción de Salud y Bienestar de MCS. 

Los adultos mayores de 60 años, así como las personas con condiciones crónicas tales como diabetes, asma y enfermedades cardiacas, deben vacunarse. Vacunarse en esta temporada de influenza será más importante que nunca, no solo para reducir los riesgos de contagio y sus complicaciones, sino también para preservar los recursos de atención médica disponible, los cuales son tan necesarios para continuar atendiendo la situación de pandemia que enfrentamos por el COVID-19. 

Aquellos que deseen beneficiarse de las clínicas de vacunación deben llegar en el horario indicado y presentar la tarjeta del plan médico al que pertenecen y una identificación con foto. En cada evento, personal de MCS Classicare orientará al participante como parte de la campaña educativa contra la influenza. La persona debe permanecer en su vehículo y allí recibirá la vacuna. Se le tomará la temperatura a cada participante, según establecen los códigos de protocolo de salud y seguridad.  

La vacuna de la influenza está cubierta al 100% como parte de los servicios de salud que ofrecen los productos MCS Classicare, por lo que el afiliado no tiene que pagar para recibir la vacuna y no necesita orden médica. Para más información, puede visitar www.mcsclassicare.com o comunicarse al 787-620-2530 (área metro) o al 1-866-627-8183 (libre de cargos). Las personas con impedimento auditivo (TTY) pueden llamar al 1-866-627-8182.