Millonaria inversión para arreglar carreteras: Comenzarán trabajando en la urbanización Villa Carolina (Galería)

10 Jun

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Una inversión de sobre $6.1 millones han sido asignados para la primera fase del Plan de Reconstrucción Vial que inició el municipio de Carolina. Atendiendo las diferentes condiciones en la que se encuentran las vías de rodaje de las comunidades del territorio municipal, el alcalde carolinense anunció el inicio de este ambicioso plan de trabajo que comenzará impactando una de las urbanizaciones más antigua de la Ciudad.

Galería

This slideshow requires JavaScript.

El alcalde José Carlos Aponte iniciará las mejoras de repavimentación comenzando en la primera sección de Villa Carolina hasta culminar las seis secciones de la urbanización.

“Ya hemos completado los proyectos de infraestructura planificados para la ciudad como el Museo del Niño, el Hospital Doctors’ Center San Fernando de la Carolina y la revitalización del centro urbano. Ahora llegó el momento de poder atender las condiciones viales en nuestras comunidades. La planificación es uno de los elementos fundamentales para la gestión eficaz de cualquier proyecto de infraestructura por lo que nuestra intención es poder repavimentar las calles de manera escalonada atendiendo consecuentemente los sectores residenciales”, explicó el alcalde.  

El municipio estará anunciado de antemano a los residentes de cada sector en donde se realizarán los trabajos para que los ciudadanos puedan integrarse al plan y colaborar con el éxito de este proyecto. Se pedirá a los ciudadanos que no tengan vehículos ni ningún objeto en las calles para que no interfiera con la repavimentación.

Además del plan de repavimentación de las calles residenciales, el alcalde lanzó recientemente el proyecto “Carolimpiando” donde se impacta de forma integrada y con varios recursos municipales, las diferentes comunidades.

“A través del programa Carolimpiando se realizan labores de desyerbo, pintura, limpieza, recogido de escombros, identificación y sustitución de luminarias fundidas, la remoción vehículos inservibles, rotulación y la asperjación. En fin, le damos un remozamiento completo a la comunidad. Esto también se hará en todos los sectores residenciales de Carolina de forma programada”, añadió Aponte.

Para el beneficio de los residentes de cada sector, el municipio les notificara de antemano las fechas y horas en las que se realizarán los trabajos de infraestructura y ornato. De tener alguna duda puede comunicarse al Departamento de Obras Públicas y Ornato al 787-757-2626 ext. 4009.