Miss Universe Puerto Rico 2021: Lista para celebrar su triunfo en Loíza

07 Oct

(Foto/Suministrada) 

Jayleen Rodríguez
Jayleen.rodriguez@presenciapr.com

LOÍZA – Los residentes de Loíza vivieron un momento histórico el pasado jueves, 30 de septiembre, con la coronación de Michelle Colón, Miss Loíza, en el certamen de belleza Miss Universe Puerto Rico 2021. La nueva reina representará a la Isla en la septuagésima edición de Miss Universe que se llevará a cabo en Israel el próximo diciembre. 

Michelle Colón, Miss Loíza. (Foto/Suministrada)

“Ganar la corona como Miss Universe Puerto Rico es un logro y un sueño hecho realidad, ya que esta meta la llevo trabajando por muchos años. Comencé en el modelaje y me adentré a los certámenes de belleza a los 17 años compitiendo en el certamen Miss Teen Américas, logrando el primer ‘back to back’ en la historia de Puerto Rico y ahora en el certamen de Miss Universe Puerto Rico poder decir que se cumplió mi sueño es algo increíble”, mencionó Colón, en entrevista exclusiva con Presencia.

La joven se destacó en el certamen ganando el reconocimiento de “Mujer de Valor”, premio otorgado por L’Oréal Paris, por su desempeño filantrópico con diversas organizaciones y fundaciones, entre ellas la fundación CARE Empowerment Program.

“Me siento preparada para brillar por Puerto Rico, yo siempre digo que el tiempo de Dios es perfecto y que alegría poder decir que represento a una generación que pasó por terremotos, pandemia y que siempre abrazó su realidad y salió hacia adelante”, mencionó.

Referente a cómo se siente de ser la primera reina que gana el Miss Universe Puerto Rico bajo el nombre de Miss Loíza dijo: “Cuando te entregas por completo en alma, cuerpo y espíritu a la esencia de un pueblo como lo hice en mi participación como candidata de Loíza, tú logras conectar con sus historias de vida, con ese mensaje de cambio de estereotipo que se ha desarrollado por años y para mí es un honor haber sido la primera mujer en traer la corona para el pueblo de Loíza. Porque como dice el lema: ‘Loíza florece’ y a mí me encantó ser una flor más en ese bello jardín”.

La beldad puertorriqueña está lista para festejar junto a su gente de Loíza el domingo, 17 de octubre, en un gran recibimiento que incluirá una caravana que saldrá a las 2:00 p.m. desde el Puente de Los Restauradores hasta el puente Herrera. Colón admitió que, además de mucha música y bomba, espera consumir su plato favorito loiceño que son las arepas de coco.

Ganar la corona en Puerto Rico le ayudó a llevar un mensaje de diversidad e inclusión. “Durante toda mi participación mencioné lo afro orgullosa que soy de mis raíces y sobre el impacto que yo pueda tener en niñas que como yo querían tener representación en certámenes de belleza. Hace poco logré tener comunicación con la madre de una niña que en estos momentos está pasando por acoso escolar por su color de piel, tanto como yo lo había sufrido por muchos años, y al verme coronada le dijo a su madre: “viste mami que las negritas sí podemos”, y ahí es que yo vi que el objetivo se había logrado”, narró Miss Universe Puerto Rico 2021.

Michelle concluyó agradeciendo el apoyo durante su participación como Miss Loíza y aseguró que trabajará todos los días para lograr ese triunfo en Miss Universe. “¡Vamos con todo por esa sexta corona Puerto Rico!”, puntualizó.