MOTA: Modernas carteras con mango de pulsera

19 Sep

Jayleen Rodríguez
Jayleen.rodriguez@presenciapr.com

CAROLINA- Con el motivo de crear un producto versátil y útil para las mujeres puertorriqueñas, una joven residente de San Juan emprendió una línea de carteras diseñadas y confeccionadas a mano.

(Foto/Jayleen Rodríguez)

MOTA Handmade Bags, es la marca que Rachely Mota ideó el negocio desde hace seis meses diseñando carteras modernas con un concepto ergonómico donde el mango de la cartera también luce como pulsera. Las carteras se diseñan de diversos tamaños, colores, texturas y con el mango de pulsera ya sea en madera o metal de colores plateado, dorado o oro rosado. “Las clientas pueden elegir el mango y estilo de cartera que desean y las confecciono según lo que me piden, actualmente las estoy vendiendo a través de la plataforma Etsy”, mencionó la diseñadora.

El concepto nació con la necesidad de emprender un negocio enfocado en la moda, ya que en sus años universitarios la Mota, tomó cursos de diseño de moda, diseño de interiores y diseño grafico. “Una vez salí con unas amigas y me di cuenta de que ellas solo llevaban en la mano su celular y el ‘wallet’ y me pregunté como es posible si para nosotras las mujeres lo más importante son las carteras y de ahí nació la idea de hacer carteras que fueses lindas, pero al mismo tiempo practicas, donde quepa lo esencial”, explicó la diseñadora.

La joven trabaja una jornada completa en ‘Texiles Warehouse’ donde por mas de seis años ha ejercido como empleada del establecimiento, “yo trabajo mis 48 horas semanales en el telar, y luego de mi jornada de ocho horas diarias, me organizo y comienzo a realizar las ordenes, es difícil, pero se puede”, detalló.

A su vez mencionó que su jefe ha sido pieza clave en su emprendimiento, ya que le ayuda con las ordenes, encargándole piezas para la elaboración de sus carteras o llevándole los pedidos al correo. “realmente, estoy bien agradecida con José A. Burgos, porque a demás de ser mi jefe me motiva a que siga con mi negocio”, dijo.

La línea de carteras se lanzó hace 6 meses, pero la respuesta del publico ha sido muy buena tanto así que en el momento de la entrevista tenia aproximadamente 100 ordenes. Si le interesa conocer mas sobre las carteras que confecciona MOTA, la pueden conseguir a través de la página web: www.Etsy.com/shop/motahandmadebags o a través de las redes sociales: Facebook e instagram: @motahandmadebags.