Municipio de Carolina adquiere pruebas para detectar COVID-19

19 Mar

CAROLINA – En respuesta a la preocupación de la ciudadanía que no existen pruebas suficientes para poder identificar casos de coronavirus en el país y que el protocolo establecido limita su acceso, el Municipio de Carolina tendrá disponibles las pruebas de contagio del COVID19, conocido como el coronavirus en las instalaciones del Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina para todo ciudadano que la necesite. Las pruebas se realizarán únicamente a pacientes que, luego de un cernimiento médico realizado por los doctores del hospital, se considere como sospechoso al virus.

El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte anunció que llegó a un acuerdo con el Doctors’ Center Hospital para que sean ellos quienes administren las pruebas que compró el Municipio de manera que se garantice el uso apropiado de las mismas. “Llevamos semanas trabajando medidas de prevención del contagio de este virus en la Ciudad. Hemos sido proactivos en la divulgación de información de prevención y en la creación de medidas asertivas para ofrecer los servicios esenciales municipales durante esta emergencia. Ahora hemos provisto al Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina con las pruebas del COVID19 para que las puedan administrar de forma gratuita a todo aquel paciente que el equipo médico determine es un caso sospechoso de coronavirus”, explicó el alcalde carolinense. De hecho, desde hace dos semanas el municipio proveyó al hospital de unas carpas de servicio al paciente estilo “shelter” para poder atender- de manera aislada, cualquier persona que se allegara al hospital con sintomatología viral.

Tanto el municipio como el personal médico del Doctors’ Center San Fernando de la Carolina hicieron hincapié en que la prueba se administrará luego de realizarse el protocolo médico establecido para determinar si el paciente es candidato o no. No obstante, a toda aquella persona que el médico, bajo su criterio profesional, entienda que puede ser un posible paciente de coronavirus se le realizará la prueba de forma gratuita.  

“Nuestro gobierno es uno de servicios y la compra de estas pruebas ha sido la respuesta necesaria para poder servir bien a nuestra gente. Seguimos pidiendo que todos permanezcan en casa y que tomen las medidas recomendadas para evitar el contagio”, concluyó Aponte.